Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, Director Regional Sernatur Milos Miskovic, Directora Regional de Cultura Mariana Silva, Gerente de CONSETUR, y representantes de la Cámara de Turismo de las provincias de Marga Marga y Quillota, se reunieron en el centro turístico “Parador de Betty”, para llevar a cabo la Segunda Jornada de Trabajo del Destino Turístico Campana Peñuelas.

La actividad consistió netamente en barajar ideas para fomentar el turismo en la región y en especial en las provincias. Milos Miskovic mencionó la idea de realizar un diagnóstico de la realidad de cada uno de los destinos turísticos de la región, para desarrollar un trabajo conjunto de lo público y lo privado enfocado en la estrategia nacional programada para el año 2011.

El Gobernador de Marga Marga Arturo Longton indicó que “se hicieron una serie de sugerencias de las que rescato la que menciona la Cámara de Comercio de Quilpue, respecto a la habilitación e implementación de unos servicios de hotelería que se llaman “Bread & Breakfast”. Estamos solicitando a las Direcciones de Obras que nos digan cuales son los requisitos mínimos para poder instalar estos servicios en la provincia”. Además se refirió a lo importante que es continuar con estas reuniones para lograr buenos resultados.

La Directora Regional de Cultura Mariana Silva señaló que la unión del turismo con la Cultura será una buena alianza para crecer como provincias, ya que dicho complemento podrá atraer una mayor cantidad de turistas que disfruten de los atractivos que ofrece la zona.