Menu
Expo Mascotas & Animales tendrá adopción de perros y gatos afectados por incendios de Valparaíso.

Expo …

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Más de mil alumnos de entre tercero básico y 4º medio, pertenecientes a establecimientos educacionales de Quilpué, participarán en los tradicionales Campamentos de Verano ofrecidos por la Corporación Municipal de esta comuna y Junaeb.

 La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que está desarrollando el Municipio para ofrecer diversas alternativas en estas vacaciones de verano, que en este caso se orientan a niños y jóvenes de escasos recursos.

 En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que estos campamentos comenzaron hace algunos años ofreciendo cupos para 500 niños, cifra que hoy se ha duplicado, aumentando así la oportunidad de recreación en vacaciones.

 “Esta es resultado de un trabajo conjunto con la Junaeb y que permite beneficiar a niños vulnerables que han estado sin vacaciones. Partimos esta iniciativa con 500 niños y hoy día estamos sobre los mil y eso es bueno, porque hay más posibilidades de que los niños puedan tener recreación después de un gran esfuerzo escolar que hacen”, indicó Viñambres, a la vez que formuló un llamado a los estudiantes a responder con buenos resultados en el nuevo año académico.

 Cabe destacar que cada campamento tiene una duración de 8 días, ofreciendo no sólo la oportunidad de recreación, sino que también entregando aprendizajes de contenidos valóricos, como es la convivencia con otros, las virtudes del trabajo grupal, la tolerancia, la solidaridad y el afecto por sus pares.

 De tal manera, se ofrecerá vacaciones completamente gratuitas tanto en camping como en cabañas, en localidades de la 6ª Región, como Picarquín y Graneros, además del Fundo El Grillo de Quillota y el Cajón Grande en Olmué.