Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Hablar sobre el mejor clima es tan subjetivo como elegir el mejor modelo de automóvil o vestimenta. Por ejemplo, para un alpinista las temperaturas bajo cero resultan atractivas, pues le permiten desarrollar su disciplina al máximo, mientras que para un dueño de yate, un cielo despejado y brisa fuerte son claves para disfrutar a cabalidad.

La temperatura es un elemento importante. Philip Eden, autor "Great British Weather Disasters" o (Grandes desastres meteorológicos británicos), asegura que "si prefieres el calor y los cielos despejados, debes ir a lugares dentro de las zonas tropicales, cerca de la línea del Ecuador, también Egipto, el sur de California, Chile, Sudáfrica o Australia.

La cantidad de precipitación (lluvia, granizo o directamente nieve) son también una consideración adicional. Mientras las zonas secas darán lugar a una aridez con poca vegetación. Las condiciones más cálidas contribuirán a un paisaje exuberante.

De todos modos, la gran mayoría concuerda que el descanso se encuentra mayormente en aquellas localidades donde las aguas cálidas, cielos radiantes, vientos suaves y bellas praderas conforman un cuadro pintado a la perfección. Condiciones que es posible encontrar en destinos como Perth, en el oeste de Australia, las islas de Tailandia y las ciudades californianas como San Diego.

A continuación, te mostramos una lista con las ciudades más recomendadas por sitios turísticos, instituciones y expertos en la materia.

Botswana

El sitio audleytravel.com no duda en recomendar a Botswana. Según ellos, es muy probable que te encuentres con un poco de lluvia, pero esta se presenta generalmente en periodos muy breves, pero que logran limpiar el aire para dar paso a cielos azules con un prominente sol de fondo.

Atlixco

Es una población que se localiza al suroeste del Puebla. Goza de un clima privilegiado, por lo que el lema de la ciudad es “el mejor clima del mundo”, y la gran diversidad de flora, comercio y turismo. Todos estos elementos le ganaron la denominación “Atlixco de las Flores”. Acá se llevó a cabo la décima Expo Flores y Plantas, el lugar donde se dieron cita miles de turistas aficionados a la flora.

En el territorio del municipio se presenta la transición entre los climas templados del norte del estado y los cálidos del sur; presenta dos variantes de clima: templado y cálido. Si buscas relajarte, este es un lugar que vale la pena visitar.

Gran Canaria

Según un estudio llevado a cabo por el doctor Thomas Whitemore, climatólogo de los EU, quien ha comparó 600 ciudades de todo el mundo entre sí, la capital de Gran Canaria tiene el mejor clima del mundo. Debido a su clima oceánico-subtropical fundamentalmente determinado por los vientos Alisios, en Gran Canaria se da un clima maravillosamente agradable durante todo el año.

Las temperaturas en invierno se sitúan alrededor de los 20 grados Celsius y en verano, alrededor de los 25. Aunque la localidad tiene un gran atractivo durante todas las épocas del año, se puede decir que los mejores meses para visitarla son, septiembre y octubre, cunado la temperatura del agua todavía se mantiene entre 23 y 25 grados.

Tanzania

Es otro de los lugares que resaltan por su clima es Tanzania. Según expertafrica.com, este país situado en la costa este de África Central posee un ambiente sin igual y además muchas oportunidades para los viajeros. El cráter del Ngorongoro, las praderas del Serengeti, y las llanuras de Lake Manyara National Park serán parte de la experiencia.

Quito

La capital de Ecuador, se encuentra a sólo 20 millas de la Línea del Ecuador, sin embargo, su altitud de 2,350 metros sobre el nivel del mar permite que el clima de Quito sea primaveral durante todo el año y no veraniego como se tiende a creer. Tanto en la noche como en el día podrás disfrutar de un relajante paseo en pantalones cortos. Aunque debes tener cuidado con tu vestimenta porque en cualquier minuto te puede sorprender una intensa, pero cálida lluvia.

Sharm El Sheikh

La localidad de Egipto está considerada entre los mejores lugares para veraneantes del mundo. Diciembre es uno de los meses más agradables para visitarlo y tomar un descanso, periodo en que sus temperaturas oscilan entre los 20 y 26 grados Celsius, con el mar a 24 grados constantes.

Olmué

La localidad chilena ubicada en la provincia Del Marga Marga,cuenta con uno de los mejores climas del mundo. Según la UNESCO, el valle de Olmué presenta un "clima excepcional" de tipo mediterraneo, atenuando principalmente por la cercanía del mar y por la influencia de neblinas costeras, razón más que suficiente para transformarse en un paraíso para sus visitantes.

Muscat

Omán representa un ambiente exótico donde las temperaturas oscilan alrededor de los 27 y los 18 grados. Cerca de las montañas y el mar, su capital Muscat es una opción interesante. Se trata de tres ciudades en una donde se ubica también un antiguo puerto y el palacio del sultán.

Colorado y Utah

En Estados Unidos, Colorado y Utah ofrecen algunos de los mejores climas de nieve en el mundo. Puedes tener un bello sol a tu disposición, pero sin duda que la mayoría de los turistas vienen acá a esquiar. Breckenridge en Colorado, por ejemplo, cuenta con tres metros de nieve promedio y 300 días de cielos azules en el año.