Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Módulo de atención informará a visitantes, vecinos y vecinas, sobre las principales atracciones de la comuna, será la puerta de entrada al desarrollo turístico de Quilpué.

Un verdadero hito para la comuna de Quilpué fue la inauguración de la Oficina de Información Turística, estrategia que potenciará el desarrollo de este rubro para la comuna, fortaleciendo a emprendedores y comerciantes de la zona, que se destaca por su variada oferta gastronómica, la oportunidad de practicar senderismo, el avistamiento de aves, entre otros atractivos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa Valeria Melipillán y contó con la participación de variadas autoridades locales, provinciales y regionales, quienes recalcaron la importancia de este momento que quedará en la memoria colectiva de Quilpué. En la actividad participaron batucadas, comparsas y marionetas gigantes.

Al respecto, la primera autoridad comunal, argumentó que la comuna posee un potencial importante para su crecimiento en el rubro turístico, “ a pesar de ser una ciudad que tiene múltiples atractivos, no se había visualizado la importancia del desarrollo turístico y cuando llegamos a la administración inmediatamente tomamos esa bandera y dijimos que Quilpué es una ciudad con múltiples atractivos, ya sea gastronómicos, en sus paisajes, en su gente, en las actividades culturales, que efectivamente pueden ser una vía de desarrollo sostenible”, concluyó.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, valoró el trabajo del Municipio Abierto de Quilpué en promover sus atractivos, “gracias a la alcaldesa, y a todo el equipo municipal por desarrollar una excelente acción, no solamente hoy día abriendo este punto de información turística, sino que también, generando constantemente rutas, esta oficina va a ser uno de los ejes centrales para promover el turismo de Quilpué”.

“La Oficina de Información Turística es muy importante para la Cámara Quilpué, porque un turismo sin comercio prácticamente no existe, aquí tenemos una buena combinación, la verdad que estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en conjunto con la administración municipal …el comercio está contento y también con los nuevos vehículos de seguridad que llegaron, más potenciamos el comercio local, la verdad que necesitamos mucho la seguridad y ahora podemos trabajar un poco más tranquilos”, señaló enfáticamente Coren Arce, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

La Oficina de Información Turística, estará abierta de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs y el día viernes, de 09:00 a 16:30 hrs. y será atendido por guías certificadas. La invitación es que las personas puedan retirar el material gráfico de promoción, como lo son; guías de verano, gastronómicas, y hoteleras.