Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Un recorrido por Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros o los Geiser del Tatio, son alguna de las actividades preferidas por los viajeros chilenos.

Chile es un país que ha sido muy atractivo turísticamente, tanto para los extranjeros que lo visitan, como para los turistas nacionales. A raíz de los hechos ocurridos en el país, las autoridades del Ministerio de Economía y Turismo anunciaron el lanzamiento de una iniciativa que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local. #EligeChile es el nombre de esta campaña de promoción de turismo interno que se extenderá hasta el 28 de febrero.

“Chile es un país sumamente interesante y con mucho por recorrer. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar a plenamente: desde los paisajes, la cultura y la historia que esconde nuestro país. No es necesario salir de acá para tener unas vacaciones soñadas, o ver lugares dignos de una postal”, expresó el country manager de Despegar, DirkZandee.

Para febrero (sin tomar en cuenta Santiago), los destinos más cotizados son:

1. Puerto Montt
2. Iquique
3. Iquique
4. Arica
5. La Serena
6. Punta Arenas
7. Temuco
8. Valdivia
9. Calama
10. Antofagasta

Por lo general, los viajes dentro del país son escapadas de fin de semana que duran entre tres a cuatro días, sin embargo hay quienes se toman mucho más tiempo, sobre todo en época de verano.

Para quienes buscan vivir una experiencia distinta dentro de los lugares que va a conocer, recomendamos ver con tiempo las actividades. Muchos viajeros chilenos, contratan desde su hogar el tour que quieren tomar para sus vacaciones para dejar todo listo antes de partir su viaje. Dentro de las actividades más cotizadas dentro del país para febrero, encontramos:

1. Recorrido Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros (Región de Tarapacá/ Iquique)
2. Geyser del Tatio (Región de Antofagasta /San Pedro de Atacama)
3. Excursión Saltos del Petrohué y Volcán Osorno (Región de Los Lagos/ Puerto Varas)
4. Excursión Isla de Chiloé: Castro y Dalcahue
5. Lago Todos Los Santos y Villa Peulla.
6. Excursión al Valle de la Luna y al Valle de la Muerte. (Región de Tarapacá/ Iquique)
7. Laguna Cejar (Región de Antofagasta /San Pedro de Atacama)
8. Recorrido por el Valle del Elqui
9. Viña del Mar y Valparaíso
10. Tour Observatorio Mamalluca (Región de Coquimbo)

Por otro lado, Santiago es la ciudad donde más viajan los chilenos desde regiones. Los viajes son principalmente por motivos laborales, familiares y también como una conexión hacia otros países. Según las reservas del 2019, quienes más viajaron a Santiago durante el año pasado fueron:
1. Antofagasta
2. Concepcion
3. Iquique, Chile
4. Puerto Montt
5. Temuco
6. Calama
7. Arica
8. La Serena

“Quienes no hayan planificado aún sus vacaciones, los invitamos a elegir y preferir Chile con su amplia oferta.”, concluyó Zandee.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.
En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.