Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Entre el primer trimestre 2018-2019

Las tarifas incrementan entre un 20% y un 50% para personas sobre 70 años o más, debido al aumento del riesgo a enfermarse o a sufrir un accidente menor durante el viaje.

De la mano de este aumento en la contratación de seguros de viajes en adultos mayores, también se ha visto un incremento en los precios de los seguros en este rango etario. Aunque el monto varía según la compañía, existe una tendencia entre los viajeros de 70, 80 y 85 años. “Los precios aumentan por el mayor riesgo que pueden tener las personas de la tercera edad en temas de accidentes o enfermedades, por lo que se pueden considerar más riesgosas que otras. De esta manera en algunas compañías el precio puede incrementarse hasta en un 50% para personas sobre 70 años” afirma Marcio Hamano, Gerente de Asistencia en Viajes de ComparaOnline.

A pesar de que existen compañías que venden este tipo de productos, desde ComparaOnline.cl entregan los productos que ofrecen las coberturas requeridas para todas las edades, por lo que al comparar en nuestro sitio tendrán 100% la cobertura que elijan según su edad, asegura Marcio.

Desde ComparaOnline.cl recomiendan siempre contratar asistencia en viajes con amplia cobertura médica, por cualquier problema en el destino, sobretodo en caminatas o tours de larga duración. Asimismo, se les aconseja que deben buscar un producto con la máxima cobertura posible en enfermedades y hospitalizaciones. Además, para una cobertura de adulto mayor, es importante saber si cuentan con alguna enfermedad preexistente como diabetes o enfermedad al corazón, ya que de ser así deben contar con asistencia que cubra estos gastos. “Es primordial un plan especial para adulto con mayor coberturas desde los $100.000 USD. Desde ComparaOnline la recomendación es comparar entre las distintas compañías que ofrecen este servicio, fijarse en los canales de atención que ofrece cada compañía y elegir la máxima cobertura que se pueda pagar.” afirma Marcio.

Los destinos preferidos de viaje de los adultos mayores durante el 2019 son Europa y Norteamérica, con una duración de viaje de en promedio de 21 días.