Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Las vacaciones de invierno comenzaron con todo y, por supuesto, se elevó la oferta de arriendos temporales en los principales destinos del país. La lista es liderada por la Región de Valparaíso, donde existe un 47% de disponibilidad de casas y departamentos, es decir cerca de mil propiedades esperando a ser ocupada por visitantes.

Según los datos entregados por TocToc.com, la plataforma de gestión inmobiliaria, esta temporada los chilenos están privilegiando la zona central y costera del país. En su sitio web se puede encontrar más de 2 mil ofertas a lo largo de Chile, siendo Viña del Mar la ciudad con mayor número de viviendas temporales disponibles, seguido de la Región Metropolitana, específicamente Santiago Centro. El tercer lugar lo comparten La Serena, Valparaíso y Papudo, cada uno con cerca de 150 propiedades para arriendos eventuales.

“Los arriendos temporales en estas vacaciones de invierno también se ven incrementados en la Región Metropolitana, en especial para aquellos extranjeros que vienen de paso a Chile, en el último mes han aumentado las visitas a TocToc.com respecto a mayo de usuarios provenientes de Estados Unidos (+23,62%) Perú (+ 10,63%) Brasil (+13,14%) y Colombia (+16,32%)”, indicó Eduardo Donoso, gerente de Marketing de TocToc.com

En cuanto a la demanda, o búsqueda, generada por lo usuarios en la plataforma, se repite el panorama. La Región de Valparaíso anota un 34% de las visitas en la plataforma, seguido de la Metropolitana con un 33%, lo que se destaca es la aparición de ciudades del norte grande y chico, como Iquique y La Serena, llegando a dos mil visitas cada una.

“Dejando de lado la Región Metropolitana y Viña del Mar, las regiones de Coquimbo y Tarapacá pasan a ser las más relevantes al momento de realizar una búsqueda para estas vacaciones de invierno, este último destacando para todos aquellos que quieren escapar del frío de la zona central del país”, añadió Eduardo Donoso.