Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar valoró el esfuerzo de las autoridades actuales por habilitar el aeropuerto de Concón, pero fue enfática en solicitar los recursos necesarios que permitan la conexión con Mendoza, para beneficio del turismo local.

El anuncio entregado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en torno a incluir al Aeropuerto Torquemada de Concón en el presupuesto para el 2019, ha generado diversas reacciones en la Región de Valparaíso, todas ellas apoyando la iniciativa. De hecho, el intendente Jorge Martínez confirmó que llamará a sesionar a una mesa de trabajo para avanzar en pos de habilitar este recinto para su utilización comercial y de emergencia.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Urenda, aplaudió la iniciativa, señalando que “ha sido un anhelo de todos quienes amamos esta zona, que cada cierto tiempo reflota como proyecto, pero sobre el cual no se habían dado pasos concretos, como el que vemos hoy con la iniciativa de este Gobierno, lo que sin duda nos llena de optimismo”.

A ello agregó que “es la oportunidad para que pasemos de los anhelos a la concreción, ya que habilitar dicho terminal traerá múltiples beneficios para la zona en materia de conectividad, emergencias y sobre todo turismo. Las aerolíneas ya lo han solicitado y hoy están dispuestas a volar desde y hacia Concón, por lo cual, para el turismo sería un gran impulso, ya que muchos chilenos desean visitar nuestra zona y el avión es una excelente forma de hacerlo de manera rápida, en especial, los fines de semana largos”.

La concejala viñamarina Macarena Urenda no sólo quedó ahí, ya que enfatizó un aspecto poco abordado hasta hoy. “Cuando hablamos de inversión en la Región Metropolitana, la billetera se abre sin problema y en este proyecto el Gobierno actual puede dar muestra de su vocación descentralizadora. Llegó la hora de no escatimar recursos y dotar a Torquemada de los servicios necesarios para recibir vuelos desde y hacia Mendoza y las zonas cercanas. Esta es una idea ya comentada por ejecutivos de las aerolíneas y creo que debe ser apoyada con la mayor fuerza”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña añadió que “ello no sólo permitirá atraer turistas argentinos, sino que además ayudará a descongestionar en parte el Paso Los Libertadores. De esta manera, además, mejoramos las posibilidades de generar demanda, uno de los argumentos esgrimidos con anterioridad para no ejecutar las obras que doten a nuestra zona de un aeropuerto con buenos estándares de calidad y equipamiento”.