Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Tras la aprobación de las Bases del Concurso en la Comisión de Régimen Interior y su posterior ratificación en el Pleno del Consejo Regional de Valparaíso se inició el proceso de postulación al Fondo de Medios 2016. La información fue dada a conocer por la presidenta de la mencionada Comisión, Sandra Miranda que hizo un llamado a participar del proceso a todas las radios locales, regionales, comunitarias, canales de televisión, sitios web y diarios, a fin de que cuenten con recursos para fortalecer la imagen de la Región.

Sandra Miranda indicó que al igual que en el proceso anterior existe un máximo de $3.000.000 para los proyectos presentados por medios escritos, radiales y televisión, y $1.500.000 para medios digitales o diarios electrónicos.

Un aspecto nuevo que destacó la consejera Miranda, es que este año las bases contemplan una bonificación especial o ponderación para aquellos proyectos que fomenten o promuevan acciones destinadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la educación cívica o educación ciudadana.

“Este aspecto es muy relevante, ya que rescata el rol educativo de los medios de comunicación, a fin de contribuir aspectos que tienen que ver con la identidad de nación, deberes y derechos de todos los chilenos, tanto sociales como políticos, pero principalmente para entender y asumir el papel de cada persona en su calidad de ciudadano de Chile”, explicó Sandra Miranda.

La consejera precisó que en el caso de los medios de provincia o sectores apartados, como es el caso de las radios comunitarias, el Fondo que es administrado por la Seremi de Gobierno permite contribuir a la vigencia y desarrollo de diarios locales, radios y canales de televisión, por lo cual las bases establecen que os proyectos postulados deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, pudiendo abarcar una gran cantidad de géneros y contenidos, desde campañas de bien público, historias, hasta documentales, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, suplementos, entre otros.

La core Sandra Miranda precisó que tras el visto bueno a las bases, que pueden ser descargadas del sirio www.fondodemedios.gob.cl, se abrió el periodo de postulación que vence a las 13 horas del 7 de abril, en formato papel y hasta el 14 de abril, para las postulaciones en línea.