Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

01 10 2015fotonotaesval

 

A través de su facultad fiscalizadora, el Diputado Christian Urízar (PS) expuso, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados , durante la hora de incidentes el pasado martes, que recibió “…antecedentes proporcionados por el Consejero Regional –CORE- Cristian Urrea, ratificados por la Presidenta de la Junta de Vecinos La Victoria, Sra. Marcia Tapia, y Directivas de vecinos de los Sectores La Victoria y Santa Rosa de Colmo, que versan sobre problemas y/o posibles irregularidades en perforación de pozos y extracción de agua por parte de ESVAL S.A. desde el lecho del Rio Aconcagua, que les afecta en su Comité de Agua Potable Rural – APR-“

“Por lo que solicito - señaló el parlamentario- al Sr. Director Nacional de Obras Hidráulicas –DOH- informar si existen irregularidades en perforaciones de pozos y extracción de agua por parte de la empresa ESVAL S.A. en los lugares señalados.

En concreto argumentó el Diputado Urízar, dirigiéndose a la DOH “… a objeto de responder a la Sra. Marcia Tapia Navia y comunidad de vecinos(as), y en estricto apego a las normas vigentes, solicito tenga a bien, ordenar Fiscalizar profundidad de pozos y extracción de agua por parte de ESVAL S.A. en los sectores de La Victoria y Santa Rosa de Colmo.

Adicionalmente, el congresista pidió aclarar “… ante antecedentes informales de la pretensión de ESVAL S.A. de entubar el estero de Limache, para trasladar agua hacia otras comunas y sectores, si existen antecedentes o proyectos presentados a la D.O.H., para su materialización, y si así fuese, adjuntar resoluciones e informes de impacto en las más de 600 familias del Sector La Victoria y Santa Rosa de Colmo que se sienten afectadas”.