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Shell es reconocido como el proveedor líder de lubricantes mundial por decimotercer año consecutivo.

 

El estudio entrega un análisis y evaluación del Mercado de lubricantes a nivel mundial,
otorgando el primer lugar a Lubricantes Shell lo que confirma el enfoque en la
innovación continua y liderazgo tecnológico de la compañía, para responder la demanda
del mercado.
Según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria
global de lubricantes, Shell vuelve a ser la mejor compañía de este sector, siendo la decimotercera
vez consecutiva que recibe dicha distinción. El informe, cubre los mercados nacionales, segmentos
de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al
consumo de lubricantes. Cabe mencionar que, en Chile, Enex es macro distribuidor de lubricantes
Shell.
“La estrategia de crecimiento de Shell en el área de lubricantes funciona. Contamos con una
equilibrada gama de productos líderes del mercado y servicios digitales en auge, lo que nos
permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras
operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico” explica Huibert
Vigeveno, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Shell a nivel mundial.
“El informe Kline pone de manifiesto que la ventaja que llevamos respecto a nuestros mayores
competidores está ampliándose y, en particular, me complace enormemente el aumento de la
demanda de nuestros lubricantes de gama alta y el crecimiento que hemos experimentado en el
segmento industrial”, añade el ejecutivo.
Según el reporte en cuestión, el volumen total de ventas de Shell fue de aproximadamente 4,5
millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros.
Cabe destacar que Shell es una empresa pionera en materia de innovación en el campo de los
lubricantes y fue la primera compañía en comercializar lubricantes producidos a partir de gas
natural, más limpios y puros, con la tecnología Pure Plus. A medida que las necesidades de los
clientes evolucionan, Shell continúa innovando; ha lanzado, por ejemplo, una línea de fluidos
diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin
cesar.

ACERCA DE SHELL LUBRICANTES

El término "Shell Lubricantes" refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell
vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de
productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. El
portafolio de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax, entre otros. Con 70 plantas en
todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.
Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo
constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos,
incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del
vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales
controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del
motor.
La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de investigación
de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Show a Shell) con más de 200
científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.
Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una
estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas
alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia,
trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

Rector Zolezzi hace llamado a permitir que los jóvenes puedan rendir la PSU.

 

En el actual contexto que vive nuestro país, donde se han hecho visibles las demandas por una mayor justicia social, la educación ha sido un elemento clave dentro de las movilizaciones.

 En Chile, nuestro sistema educacional es sumamente inequitativo donde, independiente de la prueba estandarizada que se aplique, el resultado depende principalmente del nivel socioeconómico y cultural de las familias. Sabemos que la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como instrumento para el ingreso a la educación terciaria, no refleja todas las potencialidades de las y los jóvenes, y puede ratificar las desigualdades presentes en la educación escolar.

Somos conscientes que la educación es un derecho consagrado y que la PSU no es suficiente para reconocer los talentos de nuestros estudiantes que se han preparado por meses e incluso años. El vulnerar los derechos de estos jóvenes y sus respectivas familias, no es la forma de empatizar con la demanda educacional, porque son los más vulnerables quienes no podrán ingresar a la educación superior y con ello, tendrán menos posibilidades de acceder a los beneficios económicos estatales como la gratuidad, becas de arancel, becas de alimentación, transporte y otros. Es por lo antes señalado, que hago un sentido llamado a los jóvenes, así como a las y los dirigentes estudiantiles, para que permitan a sus compañeras y compañeros, rendir tranquilamente su prueba para ingresar a la educación superior. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de tomarse un año sabático, perfeccionar su inglés o bien, matricularse en un preuniversitario, por lo que es muy probable que incluso queden fuera de la educación terciaria.

Desde la Universidad de Santiago de Chile, entendemos esa desigualdad y es por ello que hemos sido pioneros en materia de inclusión, honrando nuestra misión como universidad estatal y pública. Ampliamos las posibilidades de acceso, vía bonificación al 15% mejor de cada colegio, y establecimos el acompañamiento académico durante los primeros años universitarios a aquellos jóvenes vulnerables que, en muchos casos, son los primeros integrantes de sus familias en ingresar a la educación superior. Asimismo, iniciamos el programa propedéutico, favoreciendo el ingreso de estudiantes con bajo puntaje PSU, pero con buenos resultados en la Educación Media. A esta iniciativa se suma el Ranking de Notas como factor de selección universitaria y la política pública en que se transformó el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PACE), descentralizando y beneficiando a jóvenes de todo Chile. Sin embargo, aún existen elementos por resolver en el sistema educacional chileno.

Es por ello que reitero el llamado a los jóvenes a ser solidarios con sus pares, permitiéndoles el ejercer su derecho a dar la PSU en condiciones adecuadas. Y, asimismo, expreso mi voluntad para dialogar y avanzar conjuntamente, en concretar los cambios que requiere el proceso de admisión. Esto solo es posible de alcanzar sin acciones que coarten la libertad del otro y favoreciendo que todas y todos tengan las mismas oportunidades para iniciar el camino profesional que anhelan.

Experto afirma que suspender el alza del pasaje es una medida superficial.

 

Gobierno frenó alza de $10 en el transporte.

 El académico de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, considera que la acción solo busca detener nuevas manifestaciones en el marco del estallido social, sin proponer solución al verdadero problema. A su juicio, este se soluciona realizando cambios estructurales a un modelo que solo genera déficit.

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, comunicó un decreto ingresado a Contraloría para frenar el alza de $10 en el precio del pasaje del transporte público. Para el especialista en transporte urbano y académico de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, la medida no apunta al fondo del problema.

“Lo que está buscando el Estado es asegurarse que no se incremente más aun lo que está sucediendo con el conflicto social. Por eso han suspendido el incremento del valor a través de estos decretos presidenciales visados por la Contraloría”, explica Martin.

Sin embargo, a su juicio, el Gobierno debiera atender al verdadero problema que revelan las alzas constantes en el precio del pasaje. Es decir, que se acumulen los costos asociados del sistema, generando más déficit.

“Hay que tomar medidas respecto a lo que está pasando”, señaló Martin, en alusión a los costos por la evasión, lo que desde su perspectiva podría solucionarse disminuyendo el valor. “Por ejemplo, se sugirió la posibilidad de evaluar la diferenciación del precio del pasaje según el nivel socioeconómico del usuario”, destaca el especialista.

Martin insiste en que la real solución al alza del pasaje es evaluar el transporte que llega a las zonas más vulnerables de la capital y así redefinir los valores que se les cobran a los más dependientes del transporte público.

“Se podría establecer un costo según área o nivel socioeconómico, como en Colombia, en donde existe un subsidio a la demanda, en donde mediante una encuesta identifican los grupos socioeconómicos para establecer costos diferenciados”, ejemplifica.

Por otra parte, el académico considera que las licitaciones deben incorporar la evasión y los costos. “Estamos en una discusión constitucional y perfectamente podría ocurrir que se creen empresas estatales o de control estatal que abastezcan a servicios de transporte público en superficie, que tengan una visión más política y social que la economicista”, propone.

Finalmente, Martin cree que un eventual cambio constitucional también podría reformular “la relación del Estado con los servicios de bienes públicos y de necesidad para la comunidad”, concluye.

“Chile debe continuar con una mirada integral para enfrentar el envejecimiento saludable”.

 

David Humphreys, experto de The Economist Intelligence Unit:

“Chile debe continuar con una mirada integral para enfrentar el envejecimiento saludable”

De visita en Chile, el director de Políticas de Salud de The Economist Inteligence Unit Healthcare, señaló que el país está en una buena posición para enfrentar el envejecimiento de la población en relación con varios países en América Latina, pero que -al igual que muchas naciones- enfrenta desafíos con la tercera edad.

Chile experimenta cambios demográficos y es urgente que las autoridades determinen una hoja de ruta, dice David Humphreys, quien participó recientemente en el Seminario Internacional Innovación Social y Tecnológica orientada al Envejecimiento, organizado por Pfizer Chile y la Universidad de Los Andes. El experto sostiene que nuestro país está con políticas definidas para enfrentar el problema, pero que necesita ejecutar estrategias con una mirada multisectorial.

El investigador de The Economist Intelligence Unit plantea que son procesos que toman largo tiempo, pues requieren también una mirada económica. “Esto no solo es sobre aquellas personas sobre los 65 años, es también acerca de cambiar y dar respuestas a las necesidades de la salud”, dice. Humphreys añade que esto guarda relación con los comportamientos sociales; la alimentación sana, el ejercicio y el no consumo de alcohol. “Parece ser que el país tiene una visión correcta sobre qué es envejecimiento saludable. Todos esos elementos son el primero paso, pero solo el primer paso”, agrega.

Cómo enfrentar el factor económico, es un problema enorme, dice David Humphreys. Es cómo se pone el foco en las necesidades con una mirada integradora.

En relación con otros países del mundo, ¿Cómo se está enfrentando el problema del envejecimiento de la población?

Depende. Si comparamos con aquellos países europeos que han estado trabajando en envejecimiento saludable por más de 10 años, claramente existe una brecha notable. Pero si comparamos con países como Argentina, Brasil o México, Chile se ve mejor. Se trata de cómo se mide y enfrenta el problema, con políticas.

Agrega que las ciudades con mejores conexiones, mejor calidad de transporte o más amigables tienen impacto en el envejecimiento saludable y de los estándares de vida. “El transporte es uno de esos elementos; el acceso a alimentación nutritiva, la salud mental”. Agrega que en Norteamérica existen diferentes políticas y formas de ejecutarlas.

El experto de The Economist Intelligence Unit plantea que Chile debe observar el trabajo integrado que, por ejemplo, realiza Japón. Es un tema no de salud, sino también un asunto económico, sostiene, sobre todo considerando que, en el país, los adultos mayores de 50 años representan el 47 por ciento de la población, cifra que se llegará a 53 por ciento en 2035.

¿Qué puede hacer la población por su cuenta para enfrentar el envejecimiento activo?

Esto es relevante. La salud es un gran tema. Según estudios ya hechos, está claro que los comportamientos sociales como el resguardo de la obesidad, una buena nutrición, el no consumo de alcohol o cigarrillos puede extender la vida hasta un 15 por ciento.

¿Cuál cree que es el principal desafío local, considerando los problemas económicos que vive la tercera edad en Chile?

Este no es un asunto únicamente de Chile. Es algo que podemos ver en todos los países del mundo, con casos extremos como en Japón u otros países de América Latina. La cantidad limitada de recursos es un tema del que debemos hacernos cargo. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que todos estos esfuerzos e inversiones estén bien hechas (…) El asunto es cómo enganchar a la sociedad, aquellos que viven en zonas rurales, por ejemplo. Cómo proveer apoyo social que funcione, ése es un desafío pendiente para Chile, no hablo de cómo enfrentarlo mañana, esto se trata de cómo se puede construir una infraestructura enfocada en valor, tanto en el costo-beneficio, como resultados que importan para el individuo y sociedad”.

Mayor cobertura y mejor acceso a la medicina: La visión de la industria

Uno de los ejemplos más elocuentes en relación con el cuidado también tiene que ver con el acceso a los medicamentos. Solo como ejemplo, la vacunación adulta bordea el 20% en los países a diferencia de infantes que llega sobre el 90%.

El costo de los medicamentos es también una de las demandas sociales que se han escuchado con fuerza durante la crisis social que atraviesa Chile. “Es importante encontrar fórmulas que permita absorber altos costos. No es factible que el adulto mayor cubra todo de su bolsillo, en ninguna edad de la vida, menos cuando se es adulto mayor”, sostiene Marta Diez, gerenta general de Pfizer Chile.

“Es importante buscar nuevas formas de financiamiento, pues son grupos vulnerables”, dice. Agrega que hay diferentes formas de contribuir. “Nosotros desarrollamos medicamentos innovadores que son más efectivos, más seguros, para enfermedades que antes no tenían tratamiento (…) ”, señala.

Marta Diez añade que el acceso a la innovación es clave para asegurar un buen envejecimiento saludable de la población. “Lo peor que se podría hacer como sistema de salud es tomar decisiones tarde y tomarlas mal. El diagnóstico y el tratamiento temprano, junto con la prevención son importantísimos”.

Envejecimiento saludable e Innovación farmacéutica

En Chile, la industria farmacéutica ha buscado instrumentos para mejorar la salud desde una mirada integradora, usando la innovación.

“Tal como sostiene David Humphreys, el envejecimiento es un asunto de cuidado, pues envuelve una buena salud física, mental y social”, dice Marta Diez. Las cifras son preocupantes, pues en el país hay más de dos millones de personas sobre los 65 años, con un 94% de sedentarismo.

Diez plantea que el aporte de la industria farmacéutica es abordar los cambios en tres dimensiones: La evolución de la innovación y el acceso de los tratamientos; la prevención y encontrar nuevas formas de financiamiento para enfrentar la enorme carga que implica a las personas cuando envejecen.

Los expertos sugieren que el aumento de la esperanza de vida debe ir acompañado de buena salud, pues los adultos mayores concentran la mayor carga de enfermedades. La mejor forma de enfrentar el problema es involucrar en este proceso a las instituciones, a las organizaciones y a la comunidad.

Perfil completo:

https://www.eiu.com/analysts/david-humphreys

4 Formas en que los drones ayudan en la lucga contra incendios forestales.

 

Debido al fuerte calentamiento en diferentes zonas del mundo cada vez es más fácil ver incendios forestales que significan un gran daño para el ecosistema de las diferentes naciones. Sólo hace algunos años, a comienzos del 2017, Chile experimentó una emergencia devastadora. Durante enero y febrero, los incendios forestales se extendieron por las regiones centrales de Coquimbo, Los Lagos, O'Higgins, Maule y Biobío, así como la región sur de Magallanes. 587,000 hectáreas de tierra quedaron en ruinas, al igual que la propiedad de miles de personas. Eventualmente, el presidente de Chile lo clasificaría como "uno de los mayores desastres que el país haya enfrentado".

Los intensos incendios forestales arrasaron 10 regiones, poniendo en grave peligro la vida de las personas y sus propiedades. Cuando los equipos de bomberos finalmente respondieron, el daño ya había alcanzado proporciones masivas y se estaba extendiendo peligrosamente a un nuevo territorio. En este contexto, DroneSAR Chile, las siglas SAR vienen de Search and Rescue (Búsqueda y Rescate en inglés), la primera ONG compuesta por operadores de drones voluntarios en chile, ofrecería sus servicios de respuesta a emergencias. Lo que el departamento de bomberos necesitaba era apoyo aéreo, que se proporcionaría a través de imágenes térmicas, transmisiones de video en vivo y telemetría. Mauricio Tapia, director de DroneSAR Chile, lideraría la carga, ofreciendo equipos DJI como los drones Phantom e Inspire.

Es así como la empresa se asoció con las brigadas forestales y de bomberos que tenían el control, y juntos pudieron desplegar más de 25 operadores, principalmente con drones DJI Phantom 3 y 4, lo que significó un gran éxito para el control de los incendios, ya que su utilización proporcionó a los equipos de respuesta de emergencia nuevas capacidades. Por primera vez, los bomberos pudieron analizar incendios en varias regiones de manera detallada a nivel forense. Esto les ayudó a determinar cómo se iniciaron los incendios, dónde se estaban propagando y cuál era la mejor manera de contenerlos.

Después de este incidente, la percepción general de los drones cambió para mejor, a medida que más personas comenzaron a darse cuenta de lo beneficiosa que es esta tecnología. Los drones son particularmente cruciales para los incendios forestales que tienden a descontrolarse rápidamente y ponen en riesgo tanto a los pilotos como a la tripulación. Solo hay un pequeño lapsus, entre cuando comienza el incendio y cuando se sale de control. Los drones les dan a los bomberos una vista panorámica del terreno y los ayuda a determinar dónde se moverá el fuego, para que puedan tomar rápidamente decisiones sobre dónde deben ir las tripulaciones y quién debe ser evacuado.

4 FORMAS EN QUE LOS DRONES AYUDAN EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES:

Su labor se puede ver resumida en prevención y en una rápida respuesta para el control de los mismos, acá mostramos 4 ejemplos de cómo los drones han aportado a la lucha contra los incendios forestales en todo el mundo.

1. Los drones recogen información sobre la situación en poco tiempo

Un dron te ayuda a decidir en minutos el tipo y la cantidad de recursos para enviar a la escena. Algunos drones también están equipados con sensores térmicos, que utilizan radiación infrarroja para ayudar a localizar las firmas de calor de los humanos y los puntos calientes, dónde es más probable que se propaguen los incendios. Incluso antes de que el personal llegue a la escena, los encargados pueden tomar decisiones sólo desde estas imágenes transmitidas en vivo a sus computadoras.

El 4 de agosto de 2018, un incendio golpeó la ciudad alemana de Hechingen. Los bomberos tuvieron que luchar contra los vientos que se extendían a las zonas boscosas y pobladas cercanas. Los arroyos se habían secado mientras que el primer camión de bomberos que llegó solo transportaba 2.000 litros de agua.

La Brigada de Bomberos de Hechingen implementó un dron robusto de grado comercial Matrice 210 de DJI, una cámara térmica Zenmuse XT y una cámara de imágenes visuales de alta definición X4S. Estos proporcionaron información al comandante del incidente que los ayudó a saber dónde dirigir sus recursos, aproximadamente cuántas unidades enviar y les dijo que aumentaran su suministro de agua. Al final, la tripulación extinguió el incendio con sólo 5,000 litros de agua mezclada con espuma de aire comprimido. Los drones no sólo los ayudaron a ahorrar agua, sino que lo que es más importante, aceleraron el tiempo de reacción al ayudar a la Brigada a enviar tripulaciones más rápido a la escena con la mano de obra, las unidades y los suministros exactos.

2. Los drones protegen a los equipos

Los drones ayudan a monitorear a los equipos para asegurar de que se mueven en la dirección correcta, que están a salvo y para ayudar a determinar si es necesario enviar fuerzas de respaldo.

El 13 de agosto de 2017, los bomberos de Yosemite lucharon contra un incendio de 9 días en Southfork, California, que fue complicado por árboles de madera debilitados en la región cercana. Volar aviones en los estrechos cañones era peligroso debido a una columna de humo. Al mismo tiempo, una tormenta eléctrica inesperada extendió el fuego, desdibujó la línea de contención primaria de los bomberos y amenazó con extenderse a las aldeas cercanas. La fuerza de fuego de Yosemite utilizó un dron DJI con la carga térmica Zenmuse XT en sus horas previas al turno para mapear las líneas de fuego y la información de transmisión en vivo a los controladores para las decisiones operativas y la conciencia de la situación. Tony Eggiman, Capitán de Bomberos de FPD de Menlo Park, recordó, "el jefe de operaciones me dijo más tarde que redujo su presión arterial de alrededor de 200 a alrededor de 100. Estaba realmente feliz".

3. Los drones permiten un mapeo rápido para la respuesta a incidentes, así como para la recuperación posterior al incidente

Los drones llevan dos cámaras diferentes: una cámara visual y una cámara térmica. La cámara visual le brinda una vista en tiempo real de diferentes situaciones, capaz de detectar fácilmente cosas como su equipo de bomberos o equipos cercanos. La cámara térmica explora la firma de calor de los puntos calientes humanos o de fuego.

Los drones vuelan más bajo que los helicópteros, proporcionando una imagen más matizada de la situación, y pueden navegar en espacios estrechos o peligrosos donde ningún piloto de helicóptero se atrevería a ir. Con capacidades de imágenes térmicas, pueden localizar puntos calientes en una escena de incendio en cuestión de segundos y ver a las personas atrapadas incluso en áreas de humo espeso.

Los drones también juegan un papel importante después de que se haya apagado el incendio. Durante el incendio de Carr, en California, los equipos pilotearon drones de bajo vuelo para capturar imágenes de 360 ​​grados de la destrucción. Para los residentes obligados a abandonar sus hogares, esto proporcionó información invaluable sobre daños a la propiedad para evaluar las reclamaciones de seguros en un tiempo más rápido, permitiendo a las víctimas tomar medidas más rápidamente para reconstruir sus vidas.

4. Los drones brindan inteligencia precisa para toma de decisiones informadas

Los incendios forestales a menudo involucran operaciones a gran escala, en las cuales las personas a cargo deben tomar decisiones sobre el despliegue de personal y recursos. Los drones son generadores de inteligencia efectivos que pueden capturar datos e información detallados del campo y transmitir en vivo de regreso al centro de comando. Al tener esa vista aérea en tiempo real, es posible ver exactamente lo que está sucediendo -Saber lo que está pasando y dónde-, monitorear a los equipos para chequear las ubicaciones y que se muevan en la dirección correcta.

Los drones permitieron a los bomberos del distrito de Gaoming, Foshan, en el sur de China, evaluar de manera experta a 960 personas cuando se produjo un incendio en la montaña Lingyun, cerca del área, el 12 de diciembre de 2019. El DJI Mavic 2 Enterprise Dual (M2ED) voló a los pocos minutos de la llegada del equipo de respuesta al incidente para una rápida conciencia de la situación. Dos minutos después, se lanzó la plataforma de drones Matrice 210 V2, que brinda información detallada con la capacidad de zoom de 30X. El Mavic les dio a los respondedores su rápido descuido de incidentes, mientras que el Matrice proporcionó imágenes detalladas de alta resolución para una conciencia situacional exhaustiva. La combinación salvó más vidas, protegió a los bomberos y redujo los costos de extinción de incendios.

Como el jefe del Batallón del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Richard Fields, coordinador del programa, le dijo a la Junta de Comisionados de Bomberos en un informe de marzo de 20193: “La comunicación oportuna y precisa es esencial para obtener los recursos adecuados para mitigar un incidente”.

DJI en Chile.

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