Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Gobernador Jorge Ebner se reunió con vecinos y dirigentes quienes expusieron sus dudas y quejas en materia de seguridad pública.

Un total de 30 Servicios Públicos se dieron cita este sábado en la Plaza de Armas de la comuna de Hijuelas, donde, desde las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los vecinos de los diferentes sectores con el fin de aclarar sus dudas o realizar trámites a los cuales muchas veces no tienen acceso o deben trasladarse hasta otras localidades para poder hacerlos.

Fue así como los hijuelenses recorrieron los diferentes módulos, pero sin duda fueron los perros de Gendarmería los que llamaron la atención de quienes llegaron hasta el lugar, debido a su gran tamaño, pero con una mayor docilidad, oportunidad en que funcionarios de la institución aprovecharon para vacunar a las mascotas de los vecinos.

Otro de los módulos que concitó la atención de los asistentes fue el del Servicio Médico Legal, donde les explicaron los diferentes trabajos que ellos realizan, además de realizar in situ un examen con el cual con tan sólo un “pinchazo” y cuatro gotas de sangre en cosa de segundos podían saber cuál era su grupo sanguíneo. El interés fue tal que fue el propio Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, el primero en tomarse la muestra.

En la oportunidad se atendieron cerca de 300 consultas, destacando el SML con 40 atenciones, seguido por el Registro Civil, Sence, SAG y Junji, quienes atendieron las consultas de los vecinos de Hijuelas .

Ebner destacó que “la gente está asistiendo, pese a que están más preocupados con lo que pasa en Juan Fernández Plaza, sin embargo está asistiendo mucha gente a este gobierno en terreno en Hijuelas que se está haciendo en paralelo en todas las provincias del país. Este es una actividad temática, orientada fundamentalmente a una Plaza de Justicia, por eso la mayor parte de los Servicios Públicos presentes tienen que ver con el servicio de justicia”.

Al mediodía Ebner, junto a Carabineros e Investigaciones, se reunieron con dirigentes y vecinos de la comuna, quienes les dieron a conocer sus inquietudes y problemas, a los cuales las autoridades les dieron las posibles soluciones o el trabaja que deben realizar en conjunto para resolverlos.

En esta segunda jornada nacional de Gobierno en Terreno estuvieron presentes el Intendente (s) Arturo Longton, las Seremi de Justicia y del Trabajo, María Isabel Ancarola y Lavinia Ceballos, respectivamente; la Directora Regional del Sernac, Ximena Olivares; el Director Regional del Fosis, Rodrigo Jarufe; la Directora Provincial del Prodemu, Catherine Pascoe; y el nuevo Director Provincial del Serviu, Gabriel Rosemblatt, quienes recorrieron los diferentes módulos y a la vez atendieron las inquietudes de quienes llegaron hasta la Plaza de Armas de Hijuelas.