Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Un total de 40 niños de diferentes establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de la comuna de Quillota, recibieron sus lentes en el marco del programa realizado por la Junaeb y que favorece a los niños y niñas que tienen algún problema visual y que pertenecen a los sectores más vulnerables.

 

La ceremonia realizada el lunes en el Colegio Ernesto Bertelsen, se inició con un minuto de silencio en homenaje a las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández, donde uno de sus ocupantes, el camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, era oriundo de esta ciudad.

 

Uno a uno los pequeños fueron llamados para recibir sus anteojos, quedando maravillados cuan do se los colocaban y podían ver las cosas de diferente manera, dejando expresar sus sentimientos al momento de darse cuenta de detalles que antes no podían percibir.

 

“Este es uno de los grandes proyectos del Gobierno del Presidente Sebastián, en el sentido de mejorar la discapacidad visual y fortalecerlos, mejorarles el autoestima y así poder enfrentar el mundo en igualdad de condiciones”, expresó el Gobernador de la provincia d Quillota, Jorge Ebner Paredes, quien destacó que con el Programa de Salud del Estudiante, los escolares tendrán atención médica hasta cuarto medio, lo que significa una considerable ayuda para la familia, “las consultas al oftalmólogo y los lentes superan los 150 mil pesos, en cambio con este programa los menores tienen la posibilidad de tener atenciones y la reposición de sus lentes hasta que salgan de cuarto medio”.

 

El propósito de de este programa es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los escolares, favorecer el éxito en el proceso educacional para mejorar su rendimiento y evitar la deserción escolar por problemas visuales.

 

El Director Regional de la Junaeb, Alonso Cuadra, explicó que “este año se invertirán 218 millones de pesos en lo que concierne a atenciones médicas, lentes ópticos, ejercicios, ortópticos y repuestos de lentes”.

 

Con este programa, son los propios niños y niñas quienes eligen el modelo de marco que desean ocupar, lo que hace que cuiden más sus lentes.

 

En la ceremonia también estuvo presente el Director Provincial de Educación, César Molina, directores y profesores de los establecimientos de los alumnos beneficiados, así como también padres y apoderados de los pequeños beneficiados.