Menu

 

 

 

 

A+ A A-

                            Todos lograrán formalizar sus negocios.

162 microempresarios de toda la Región de Valparaíso, están actualmente participando en el Programa Emprende Más, impulsado y financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Región de Valparaíso.

Programa catalogado, como el último nivel de apoyo que entrega este Servicio de Gobierno, en el marco del emprendimiento, y que permite – en el caso de no estarlo - que microempresarios formalicen sus respectivas unidades de negocios.

“Al terminar el programa, todos los usuarios deben estar formalizados. Con esta exigencia, se les facilita la entrada a otros organismos de Gobierno que apoyan el emprendimiento, como SERCOTEC y CORFO, pero que sí o sí, exigen como requisito de postulación la formalización”, explica Rodrigo Jarufe Fuentes, Director Regional de FOSIS; agregando, “que su sentido es justamente encadenar la oferta de programas que ofrece el Gobierno en esta línea, apoyando a la microempresa, que es fundamental para el desarrollo y creación de empleo en el país”, enfatiza Jarufe.

Más de 100 millones

Cerca de 114 millones de pesos es lo que FOSIS este año destinó para el Programa Emprende Más, que no sólo entrega capacitación en comercialización, sino además un subsidio que el usuario puede ocupar para su formalización y/o la adquisición de herramientas y máquinas de trabajo, publicidad, o lo necesario para fortalecer o hacer crecer su negocio.

El Programa Emprende Más, es el “último piso” en los programas productivos de FOSIS, siendo precedido, primeramente por el Programa de Apoyo al Microemprendimiento y Programa de Apoyo a las Actividades Económicas y Emprendimientos Sociales, cuyo denominador común es apoyar a las personas en vulnerabilidad social, que deseen iniciar o potenciar un emprendimiento.