Menu

 

 

 

 

A+ A A-

El senador Ignacio Walker y la senadora Lily Pérez destacaron laaprobación por unanimidad en el Senado del proyecto de acuerdo que solicita alPresidente de la República la tramitación legislativa de un proyecto de leysobre reparación del daño ambiental de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

 

 

 

Paralos representantes en el Senado de la V Región Cordillera, este proyectopresenta características similares a lo ocurrido con la presencia de metalespesados en Arica y Parinacota, a raíz de lo cual y previo estudio de lamagnitud del daño medioambiental y de salud de la población, se buscaintroducir medidas de mitigación ambiental que puedan ser exigibles por losafectados. Todo ello a través de unproyecto de ley que actualmente se tramita en el senado.

 

 

 

Asimismo,esta iniciativa clave contempla la necesidad de intervenir en la bahía deQuintero desde el punto de vista de la política pública, con recursos enmateria de salud, medioambiental, de vivienda e infraestructura. Estasintervenciones multidisciplinarias son clave para avanzar en un verdadero PlanMaestro de Desarrollo Productivo y Medioambiental para el contaminado sector.