Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

“Si es necesario no vamos a dudar en cursar las multas quienes corresponda”

Gobernador Jorge Ebner señaló que se tomarán todas las medidas para que no se formen basurales ilegales en la provincia.

Declaraciones las hizo en la el marco de la visita realizada a las comunas de La Cruz y Nogales junto al Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrazabal, y la Diputada Andrea Molina.

Una diversa e interesante visita realizó el viernes a la provincia de Quillota el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrazabal, quien, en compañía del Gobernador Jorge Ebner y la Diputada Andrea Molina, conocieron dos realidades diametralmente opuestas que se viven en la zona pero que está directamente relacionadas.

El recorrido comenzó en el Colegio Bolonia de La Cruz, donde las autoridades fueron recibidas por la Alcaldesa Maite Larrondo y con un pie de cueca preparado por los alumnos del establecimiento, en el lugar fueron invitados a una clase interactiva en el Nivel Medio Mayor, donde las educadoras les enseñaban a los más pequeños de manera lúdica y con materiales especialmente preparados, el valor del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, los anterior gracias a un programa de la Conicyt que se ejecuta en todos los jardines infantiles municipales de la comuna.

Al finalizar la clase, a cada niño se les entregó una bolsa plástica y sin dudarlo se dirigieron hasta el receptáculo contenedor especialmente habilitado para los plásticos, demostrando ante los presentes que desde muy pequeños aprender a convivir y a cuidar nuestro planeta. Acto seguido se dirigieron hasta la sala cuna Los Paltines, donde les mostraron los materiales con que trabajan los más pequeños y las plantas que cada uno de ellos tienen.

Las autoridades elogiaron la iniciativa pues “les ayuda a crear conciencia desde muy pequeños que el planeta hay que cuidarlo, porque es la herencia que le vamos a dejar y es necesario que comencemos desde a hacer lo posible por entregárselos de la mejor manera posible, por eso en necesario que los eduquemos para que desde muy temprana edad tengan conciencia ecológica”, destacó el Gobernador Jorge Ebner.

Una vez terminada la visita en La Cruz , las autoridades se dirigieron hasta la comuna de Nogales, donde se reunieron con el Alcalde Oscar Cortés, quien los llevó hasta la población Valdivia, donde en el sector de la cancha, desconocidos han transformado el lugar en un basural, donde se encuentran desde zapatos hasta colchones.

Cortés explicó que “hasta hemos cerrado el lugar para que no entren, pero lo hacen igual, desde hace tiempo que estamos trabajando para erradicar este basural, pero es gente que no es de la comuna la que llega a dejar los desechos”. En tanto el Subsecretario Irarrazabal destacó “que se hace necesario crear conciencia ecológica desde muy pequeños, pues cada vez que limpiamos un basural al poco tiempo vuelven desconocidos e inescrupulosos a dejar desechos”. Andrea Molina destacó que “la idea es trabajar con la población y generar un programa que vaya en la dirección correcta, limpiando este basural y limitar la entrada a gente que viene de otros sectores”.

Jorge Ebner explicó que existen instancias de fiscalización y aplicación de multas y sanciones, pero primero vamos a conversar con la comunidad, vamos a hacer un plan de trabajo para ir limpiando esta zona, aunque si es necesario vamos a cursar las multas pues son obligaciones que nos da la ley”.