Menu

 

 

 

 

A+ A A-

“En mayo de 2010 el Gobierno comprometió su apoyo para impulsar el Plan Maestro para el Desarrollo Productivo y Medioambiental de Puchuncaví y Quintero. Hoy, un año y medio después, no hay nada. No existe”. Con estas palabras el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, describió ante la comisión de Medio Ambiente del Senado la nula respuesta del ejecutivo a las demandas medioambientales de la saturada zona".

 

Asimismo, el legislador hizo un llamado para que las decisiones en políticas públicas sean con consulta a la ciudadanía y no entre cuatro paredes. “No hay que politizar este tema, hay que trabajar gobierno, oposición y actores sociales en conjunto para poder contar a la brevedad con un plan maestro".

 

Respecto al proyecto de acuerdo de polimetales de Arica y Parinacota votado por unanimidad en la Sala del Senado, Walker señaló que “hace un mes y medio propuse que se haga lo mismo que en Arica y Parinacota, (donde hay una ley enviada por el Gobierno para financiar una serie de medidas de mitigación en Educación, Salud, Medio Ambiente y Vivienda). Este proyecto de acuerdo cuenta un financiamiento aprobado de 9 mil millones de pesos al año para intervenir de forma integral, en este caso en Puchuncaví y Quintero”.