Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Iniciativa entrega recursos y capacitación para iniciar o fortalecer un emprendimiento.

En el 2007, la Sra. Rosa junto a su esposo sufrieron un trágico accidente en el bus que viajaban. Desde esa fecha él está postrado en su hogar y ella quedó con una grave discapacidad en una de sus piernas y parálisis muscular en su rostro. Todo conllevó a la imposibilidad de trabajar, quedando en una precaria situación económica y familiar.

Justamente, con el fin de velar que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, en convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, están desarrollando un programa especial de Apoyo al Microemprendimiento dirigido exclusivamente a personas en esta situación.

Programa que además de la señora Rosa, beneficiará a 112 personas de las provincias de San Antonio y comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, las que podrán acceder a capacitación en gestión de negocios y comercialización, acceso a redes y financiamiento de un plan de negocios para iniciar o fortalecer su microemprendimiento, entre otros aspectos.

“Este programa responde a una política de Gobierno de inclusión y accesibilidad igualitaria para todos los ciudadanos de este país. De allí que hemos establecido a través de FOSIS este apoyo especial a personas, que por su discapacidad, muchas veces ven dificultada su inserción laboral tanto dependiente como independiente. La idea es ofrecerles un Programa que no sólo les otorgue recursos y capacitación, sino también, les facilite la accesibilidad, tanto de los espacios físicos donde se desarrollen las clases, como la forma de enseñanza”, destaca el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Apoyo que agradece la señora Rosa, ya que su habilidad para la costura la utilizará “para iniciar un emprendimiento de confección de buzos escolares, disfraces y uniformes para restoranes…tenemos todas la ganas de salir adelante a pesar de nuestras dificultades, por eso estoy feliz que hayan creído en nosotros, porque somos capaces de ganarnos la vida dignamente”, recalcó.

Es así, que se espera que en diciembre de este año, los emprendimientos estén en pleno funcionamiento, generando con ello un mejor estándar de vida para más de 100 personas de la Región que sufren algún tipo de discapacidad.