Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Como grave calificó el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, los ejercicios militares no autorizados ni informados realizados por el Ejército en las inmediaciones del Liceo Agrícola de Longotoma en la comuna de La Ligua, V Región.

Este ejercicio bélico en el que participaron 2 helicópteros y 15 uniformados con armamento de guerra puso en peligro la integridad de los alumnos y profesores del establecimiento. Los profesores aseguraron que los uniformados incluso apuntaron e intimidaron a los estudiantes y personal del liceo.

Frente a los hechos Walker señaló “esto no puede pasar como una deseinteligencia, y solucionarse con una disculpa por parte del Ejército, como comunidad debemos asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir.No tuvimos una situación más grave que lamentar, pero las posibilidades de que algo irremediable pudiera pasar estaba en las posibilidades”.

El senador Walker adelantó que solicitará al ministro de Defensa, Andrés Allamand una investigación para determinar si los procedimientos del ejercicio contaban con la autorización del Alto Mando de la institución y exigir que esto no vuelva a ocurrir.