Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Arturo Squella (UDI) manifestó también laimportancia de hacer frente y tomar medidas con quienes incitan la violencia.

Traslos lamentables hechos ocurridos el pasado 19 de octubre en el CongresoNacional, en donde un grupo de manifestantes entorpeció la sesión e irrumpióviolentamente las tribunas, desatando serios incidentes al ser desalojados porla fuerza pública, los diputados de las bancadas de la UDI y RN, presentaronuna querella con el fin de “resguardar el estado de Derecho”.

Amparados en la autoridad que la ley otorga frente a estosacontecimientos, los parlamentarios oficialistas solicitaron que se imponga alos responsables –cinco manifestantes fueron detenidos - una pena de reclusión menor en su grado mínimo, yla multa en su máxima aplicación esto es diez unidades tributarias mensuales.

Respectoa esta acción, el diputado por la región de Valparaíso, Arturo Squella, señaló:“ElCongreso Nacional está para debatir ideas, para representar a la ciudadanía ylas ideas que en definidita tienen los distintos segmentos de la población, yen ese sentido nosotros frente a la agresión, frente a la violencia, reaccionamoscon estado de derecho”.

Squellaagregó que “es por esto que hemos presentado esta querella los diputados de lasbancadas de la UDI y RenovaciónNacional, precisamente pararestablecer la autoridad, para que nos dejen hacer nuestro trabajo comocorresponde y para que en definitiva las personas que creen que pueden imponersus ideas a través de la violencia entiendan que al menos el Congreso Nacionalno es el lugar”.

A suvez, el parlamentario miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas,señaló que es deber de la autoridad no sólo hacerse cargo de hechos como estos,sino también, hacer frente a sus provocadores. “Debemos ponerle atajo a esta olade violencia de una manera integral, no sólo a quienes la ejercen, sino tambiéna quienes la incitan”.