Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

La iniciativa, que contará con apoyo comunicacional de TVN y Radio Cooperativa, tiene como objetivo convocar 5.000 nuevos socios que puedan “abrir una nueva oportunidad” de reinserción a personas que viven en situación de vulnerabilidad social y presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En Valparaíso la Institución ha ayudado a 32 personas a través del Programa Terapéutico Ambulatorio para Personas en Situación de Calle. El 70% de ellos han logrado el cumplimiento favorable de sus objetivos propuestos, mientras que el 60% ha conseguido modificar positivamente el patrón de consumo.

Hoy sólo un 12% del financiamiento que recibe al año Fundación (PARENTESIS) corresponde al aporte que entregan los socios. Una ayuda insuficiente si se considera que el gasto promedio diario de los usuarios que acoge la institución es de $10 mil. La necesidad de apoyar cada día a más personas motiva la realización de una nueva campaña de captación de socios que crea en el proceso de cambio y reinserción de ellos y “abra una nueva oportunidad” en sus vidas.

La experiencia y los años de trabajo de (PARENTESIS) avalan la idea de que “son las personas las que cambian y toman la decisión de hacerlo”. Quienes apoyan y trabajan en la institución creen en ellos y entregan las herramientas necesarias para concretar esta meta. Este cambio, sin embargo, es posible en la medida que existan los recursos para promoverlo.

La Institución ha entregado ayuda este año a 1.190 personas en todo Chile a través de sus 23 programas terapéuticos. Un 70% de estas personas han logrado modificar favorablemente su patrón de consumo y un 68% cumplió con los objetivos trazados como metas dentro de su proceso terapéutico. Estas cifras demuestran que “la rehabilitación es posible y funciona: El consumo problemático de alcohol y otras drogas es transitorio y posible de ser revertido”.

Fundación (PARENTESIS) entrega hace más de 27 años apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de exclusión social. Un 54% de estas personas se concentran en la Región Metropolitana y el 46% restante en regiones, específicamente en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Temuco.

En Valparaíso la Institución está presente a través del Programa Terapéutico Ambulatorio para Personas en Situación de Calle. Iniciativa que corresponde a una experiencia piloto impulsada por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para evaluar la pertinencia de una propuesta de intervención para otorgar atención de Tratamiento y Rehabilitación del Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas a Personas en Situación de Calle, que requieran apoyo para su propósito de cambio de conducta de consumo e integración social.

Por medio de este programa Fundación (PARENTESIS) ha ayudado a 32 personas, de las cuales el 70% han logrado el cumplimiento favorable de sus objetivos propuestos, mientras que el 60% ha conseguido modificar positivamente el patrón de consumo.

La Campaña tiene como meta convocar 5 mil nuevos socios a lo largo de todo Chile para continuar con el trabajo que actualmente se desarrolla a nivel nacional. La iniciativa se realizará entre el 4 y 11 de noviembre por las pantallas de TVN a través de sus programas “Buenos Días a Todos”, “Calle 7”, “24 Horas”, “TV Tiempo”, Señal Internacional e Internet. A nivel radial la Campaña contará con el apoyo de Radio Cooperativa y sus programas emblemáticos.

“Ayúdanos a abrir una nueva oportunidad”. Hágase Socio en el 600-5820880 o en www.fundacionparentesis.cl