Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

El senador por la V RegiónCordillera, Ignacio Walker, valoróla decisión del ministerio de Salud de ampliar el Servicio deUrgencia para el Hospital de Quintero, tal como se lo había solicitado al ministrode la cartera hace un par de semanas cuando, junto con el alcalde de Quintero,José Varas, lo visitaron en su despacho en Santiago.

Como fruto de esta reunión, eltitular de Salud visitó en terreno junto al senador Walker y el alcalde Varasel hospital de la comuna para tomar conciencia de las reales necesidades enmateria de salud de la población. Esta nueva inversión en infraestructura se financiaráíntegramente con fondos sectoriales y estará terminada en un plazo aproximadode un año y medio.

“Esta es una gran noticia para lascomunas de Quintero, Zapallar y Puchuncaví, pues serán beneficiadas por unmoderno servicio de urgencia en un Hospital como el de Quintero. Esta es unalucha de muchos años y estoy muy contento por la materialización de estas obrastan demandas por la comunidad”, señaló el legislador.

La realización del estudio depreinversión del proyecto estará a cargo del Servicio de Salud Viña del MarQuillota y comenzará en los primeros días de diciembre. La construcción selevantará en donde hoy está el helipuerto del hospital (1.000 metros cuadradosde dependencias) y alcanzará una inversión de $3.000 millones de pesos.