Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso organizó el Seminario “Reformas a la Normativa de Protección a la Maternidad”, que estuvo centrado en el permiso Posnatal Parental y que se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso. Esta actividad estuvo dirigida a más de un centenar de representantes de empresas privadas, dirigentes sociales y sindicales, funcionarios públicos y emprendedoras.

El seminario fue inaugurado por el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, quien señaló que la razón de organizar este tipo de seminarios obedece a la necesidad de informar sobre los beneficios que implica este permiso postnatal extendido. De esta manera el Gobierno el Presidente Sebastián Piñera ha ido cumpliendo con los compromisos de campaña y, además de este postnatal, se ha eliminado el 7% de cotización de salud para los sectores más vulnerables y las listas de espera Auge.

La relatora de este seminario fue Andrea Barros Iverson, Abogada y Jefa de la Unidad de Reformas Legales de Sernam, quien hizo una completa exposición de los principales aspectos de esta normativa, la que fue seguida con mucho interés por el centenar de asistentes al Seminario.

La Ministra de Sernam Carolina Schmidt, clausuró esta actividad señalando que “Chile tiene en estos momentos un Postnatal de nivel mundial que otorga nuevos derechos y beneficios a las madres trabajadoras de nuestro país, proyecto que desde sus inicios y hasta transformarse en Ley contó con el apoyo irrestricto de la Senadora Lily Pérez que hoy nos acompaña”.

La Senadora Lily Pérez señaló sentirse orgullosa de esta Ley que siente como suya y expresó: “Me parece digno de destacar que la Ministra de Sernam se dé tiempo para estar en terreno difundiendo los alcances de esta normativa, que no sólo considera la ampliación de beneficios para las madres trabajadoras, sino que aumenta la cobertura a las trabajadoras temporeras o por cuenta propia, a las mamás de prematuros y de partos múltiples”.

Por su parte la Directora Regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, dijo que “es absolutamente necesario que todos y todas nos informemos acerca de los alcances de esta Ley y hoy Sernam ha hecho un esfuerzo para informar a representantes de empresas privadas, dirigentes sociales y sindicales y funcionarias y funcionarios públicos, sobre los alcances y beneficios que la Ley otorga a las mamas y papás de nuestro país”. La Directora Regional agradeció la presencia de las autoridades que la acompañaron, especialmente de la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos y la Directora de la DITRAB, Denisse Fredes, quienes respondieron con precisión a las consultas de los asistentes.