Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

Información fue confirmada por los senadores Lily Pérez, Francisco Chahuán; Gonzalo Uriarte y Hernán Larraín a la salida del Comité Político en la Moneda.

Una solicitud formal al Gobierno para que ingrese mañana el Proyecto de Inscripción Automática y Voto Voluntario con discusión inmediata, solicitaron hoy los Jefes de Bancada RN y UDI del Senado con el objeto de acelerar la tramitación de dicha iniciativa y poder enfrentar así las elecciones municipales con un nuevo padrón electoral.

La Senadora Lily Pérez explicó que dicha petición se fundamenta en el hecho de que “queremos que la gente ejerza su derecho libremente y no bajo imposiciones de ningún tipo”.

“Este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera, nosotros creemos en ello, por tanto le hemos pedido al Gobierno discusión inmediata, de tal forma de enfrentar las elecciones que vienen incluyendo a los chilenos que hoy no votan. Vemos que algunos lo dicen a través de los medios de comunicación, pero en los hechos no lo concretan. La Concertación claramente está poniendo trabas en el camino y esto es lo que queremos evitar”, manifestó.

El Senador Chahuán en tanto agregó que se tocaron también los temas del reajuste, donde esperan un esfuerzo adicional al sector público con el cual esperan llegar a un buen acuerdo con los gremios, “queremos evitar los dos días de paro anunciados, que tan mal le hacen al país”.

También se habló del tema de Educación “esperamos que finalmente sea aprobada la partida el día de hoy en la Comisión Mixta”.