Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Al término de la reunión el senador Jefe de Bancada de RN Francisco Chahuán y el Presidente de la UDI senador Juan Antonio Coloma coincidieron en que el país necesita señales de unidad para enfrentar al delito.

Un fuerte llamado conjunto entre RN y la UDI a enfrentar unidos como país la delincuencia hicieron esta tarde , al término del Comité Político de La Moneda, el Presidente de la UDI, Senador Juan Antonio Coloma y el Jefe de Bancada de los Senadores de RN, Francisco Chahuán.

El Senador Coloma señaló, “el país necesita que todos estén en el mismo carro, cada vez que se da una señal contraria se debilita la forma de enfrentar la delincuencia. No es buena señal que el Fiscal o el Presidente de la Corte Suprema no concurran a las reuniones, porque debilitan la forma de enfrentar a la delincuencia”.

El Senador Chahuán por su parte explicó que se debe trabajar en una cooperación institucional, “hemos señalado que es importante la concurrencia a una instancia de coordinación, para este efecto la autonomía de un poder del estado, no puede ser sinónimo de autarquía y al mismo tiempo no los inhabilita de responder ante la ciudadanía respecto a la marcha de las políticas públicas para perseguir el delito”.

En tanto la Senadora Jefa de la Bancada de senadores de RN Lily Pérez entregó su pleno respaldo al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. “Me parece altamente inconveniente la actitud que ha tomado el Fiscal Nacional de tomar una especie de duelo con el ministro del interior, por lo demás él no estaba invitado a tomar té, él estaba citado al Consejo de Seguridad Nacional, al cual legalmente tiene que asistir”.

Consultada respecto a la visita de la ex Presidenta Bachelet la Senadora señaló, “nos llama la atención que una ex Presidenta tenga que venir de visita a su propio país, nadie es visita en su país, cuando uno es chileno o chilena juega siempre de local; y también nos ha llamado la atención las manifestaciones que se hicieron en su contra en un encuentro en la OIT, eso dice relación con cosas que quedaron pendientes en su gobierno, que fue el último gobierno de la Concertación”.