Menu
Diputada Carolina Marzán ofició a la Superintendencia de educación de la Región de Valparaíso, por una serie de irregularidades denunciadas por alumnos y apoderados en el colegio Liahona de Quilpué.

Diput…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

A la salida de la habitual reunión del Comité Político en La Moneda, la Senadora Lily Pérez, Jefa de Bancada de Senadores de Renovación Nacional planteó el grave problema de sequía que afecta a la V región Cordillera y solicitó un compromiso formal de parte del Ministro del Interior, de aplicar medidas extraordinarias a las que ya se están implementando, para ir en ayuda de las familias que sufren esta grave falta de agua.

“He solicitado al Gobierno medidas extraordinarias para combatir la sequía en mi Región, en la Provincia de Quillota, Petorca y Valle del Aconcagua, en general en toda la Región Valparaíso Cordillera. Tenemos la sequía más grande de las últimas décadas; el ministro de Obras Públicas está trabajando en ello. Esta mañana incluso me reuní con él y en estos momentos está sobre volando la Región”.

La Senadora explicó que el problema se ha producido porque hubo un acuerdo con regantes privados para abastecer de agua, el cual al parecer desgraciadamente no se estaría cumpliendo. “Hay algunos privados, que no han sido todo lo generosos, que deberían ser con la gente de la zona porque aquí lo que más está faltando es agua de consumo humano, lo que estoy pidiendo es que se cumplan los acuerdos que se han suscrito con los privados para que todo el mundo pueda tener acceso al agua”.

La Senadora señaló que la falta de agua es algo realmente dramático, por ello “le he pedido al gobierno que asuma la autoridad para tomar medidas en caso de que esto no se logre solucionar a la brevedad”.

“La Moneda; el Gobierno tiene que involucrarse más allá de lo que está haciendo el Ministro de Obras Públicas porque esto es una situación realmente grave, la sequía está causando un gran impacto en la Región y en sus familias”.