Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Su total e irrestricto respaldo al gobierno en el manejo y el combate a los incendios forestales, manifestaron hoy a la salida del comité político los Jefes de Bancada de Senadores de RN y la UDI senadora Lily Pérez y senador Hernán Larraín.

La senadora Lily Pérez expresó “le hemos entregado nuestro irrestricto y total respaldo al Ministro del Interior y al gobierno por su acción en el combate a los incendios, que han sido algunos con intencionalidad y otros que han sido producidos por influencias climáticas; pero sobre todo con aquellos que son intencionales, seguir hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué hay detrás de estos ataques que han generado un daño inconmensurable”.

Anunció que el gobierno anunciará prontamente una serie de mediadas para ir en ayuda de las familias víctimas de estos incendios, lo que refuerza aún más el trabajo ya realizado hasta el momento.

La senadora continuó explicando que en la reunión que sostendrán dirigentes de la Alianza esta noche en la casa del Presidente Piñera no habrá ningún tema excluido, “tenemos una reunión de coordinación para este año 2012 donde estarán presentes absolutamente todos los temas políticos, de cómo mejorar nuestra democracia; temas relacionados a una eventual reforma tributaria; vamos a abordar todos los temas con una agenda abierta y vamos a conversar con el Presidente Piñera al respecto”.

El senador Hernán Larraín expresó que este debe ser el año de las reformas políticas; tributaria; de educación y de salud con cambios trascendentes, distinto a los años pasados donde el tema se concentró en las reformas sociales. “Queremos mirar cómo avanzamos sobre estos ejes centrales hacia el futuro, dentro de un clima de unidad que caracteriza al trabajo de la Alianza y el gobierno, en contraste con la Concertación, que sólo se concentran en criticar cuando están profundamente divididos”.

Finalmente la senadora Lily Pérez aclaró que los diputados de la UDI expresaron que ellos no están poniendo como condición la rebaja del impuesto a los combustibles a una reforma tributaria; “esta última es una reforma mucho más amplia e integral”, acotó.