Menu

 

 

 

 

A+ A A-

“Hoy le decimos al país y al Gobierno, aquí están los votos para cambiar el Binominal y hacer los cambios tributarios que el país requiere” de esta forma un grupo transversal de Senadores y Diputados de Renovación Nacional e Independientes manifestaron su disposición para aprobar una Reforma Tributaria y cambiar definitivamente el Sistema Binominal.

La Senadora Lily Pérez junto a los Senadores Antonio Horvath, Carlos Cantero, Carlos Bianchi y los Diputados Karla Rubilar, Marta Isasi; Pedro Velásquez, Gaspar Rivas, Roberto Delmastro y Pedro Browne plantearon la necesidad y el momento para dar el impulso a las Reformas Políticas en materia tributaria y al sistema electoral, dando así respuesta a las inquietudes ciudadanas.

“Queremos que el Presidente tenga una mayoría con las reformas que quiere impulsar. Es importante que la agenda social cuente con los recursos para sacarla adelante y completar aquellas iniciativas que ya han comenzado, además impulsar las reformas políticas, dentro de ellas el voto voluntario e inscripción automática y más las reformas que van a venir; vamos a sumar esfuerzos; es importante decirle al Presidente que cuente con nosotros para la aprobación de estos cambios”, enfatizó la Senadora Lily Pérez.

El Senador Carlos Bianchi, planteó la posibilidad de impulsar desde el mismo Congreso el trámite de estas reformas, ya que según explicó están los votos disponibles.

“En temas tan importantes como el Binominal, en materias de impuestos, sociales, en materias que le importan a la gente hay que legislar para el país, no para un determinado presidente, no para un determinado gobierno, para el país. Hoy día el país nos demanda a la Clase Política ser proactivo en materias tan relevantes como el binominal y en mi caso personal, que he sido el único Senador que rompió este sistema. No sólo está mi voto, sino que está mi disposición desde el Congreso para legislar en serio”, expresó.

El Senador Carlos Cantero destacó la importancia que este grupo transversal de parlamentarios le está planteando al país democratizar el actual sistema electoral. “Nuestro compromiso con Chile es para un cambio al sistema electoral y le pedimos al Presidente una reforma en el ámbito tributario que permita equidad social. Queremos dejar de hacer ofertas sin contenido y por eso enfatizamos a asumir en serio este debate”, manifestó.

Al finalizar la conferencia de prensa los 10 parlamentarios firmaron un documento de compromiso con las reformas que envíe el Gobierno a tramitación en materias tributarias y políticas.