Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

“Yo Trabajo” y “Yo emprendo”, son parte de la nueva oferta programática.

A partir del 16 de enero en la oficina regional FOSIS y atenciones provinciales; y desde el lunes 23 en todos los municipios en convenio, FOSIS Región de Valparaíso, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá su período postulación a su oferta programática 2012. Proceso que finaliza el 30 de marzo del presente año

“Para este año FOSIS ha implementado dos grandes líneas de programa denominadas “Yo emprendo” y “Yo trabajo”, que permitirán apoyar tanto en la línea de la preparación para el trabajo dependiente, como para quienes desarrollen un emprendimiento”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe.

En este sentido, pueden postular todas las personas en vulnerabilidad social mayores de 17 años, que habiten en la Región de Valparaíso y que presenten un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenezcan al Chile Solidario.

En la oficina regional, ubicada en Libertad 149, Viña del Mar, las atenciones se desarrollan de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas; mientras que en las atenciones provinciales situadas en las comunas de San Antonio, La Ligua, Quillota, San Felipe, Los Andes y Quilpué, se podrá postular todos los martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas (excepto Quilpué, sólo jueves)

“A su vez, a partir del 23 de enero se abrirán las postulaciones en todos los municipios en convenio, con el fin que las personas no incurran en gastos ni traslados innecesarios para poder postular”, indicó Rodrigo Jarufe. Además, recalcar, que “la inscripción no es por orden correlativo o con términos de cupos, es decir, tiene las mismas posibilidades de ser seleccionada una persona que postula el 16 de enero a otra que postula el última día del proceso. Finalmente quedarán seleccionadas las personas cuyo diagnóstico arroje que necesitan mayormente el apoyo”, recalcó la primera autoridad de FOSIS Regional.