Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Presidente del partido, Ignacio Walker, destaca que “aspiramos a que esta primaria sea una fiesta de la Democracia, un encuentro con la ciudadanía”.

Walker agregó que “necesitábamos este gran remezón de cercanía con los chilenos; a todos los que votan les digo que confíen en que su voto vale lapena, que somos un mejor partido si tenemos más voces”

Este domingo 15 de enero se realizarán a lo largo de todo el país las primarias más grandes yrepresentativas de un partido político en nuestro país. La Democracia Cristiana efectuará primarias para elección de alcaldes en 29 comunas y en 53 comunas primarias abiertas para Concejales, en total 66 comunas a lo largo de Chile.

En este proceso participan 66 aspirantes a alcalde, 242 aspirantes a Concejal, en total 308 Demócrata Cristianos o simpatizantes.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker destacó sobre éste proceso “nosotros creemos que a Chile le falta voz, que la gente quiere tener la capacidad de elegir en todas las etapas de este proceso. Nosotros asumimos este compromiso como directiva, y hoy estamos cumpliendo. Hemos sorteado muchas dificultades de recursos, decoordinación, etc, y estamos seguros que este esfuerzo traerá grandes recompensas, porque sabemos que los chilenos quieren que la política se haga de una nueva forma, una mejor forma”.

El senador Walker agregó que“necesitábamos este gran remezón de cercanía con los chilenos; a todos los quevotan les digo que confíen en que su voto vale la pena, que somos un mejor partido si tenemos más voces”.

Estas primarias han sido autofinanciadas por parte de los aspirantes a candidatos, de forma diferenciada dependiendo del cargo al cual postulan, y al número de habitantes de la comuna.