Menu

 

 

 

 

A+ A A-

La comisión de Educación del Senado comenzó esta semana la discusión del proyecto de ley que busca rebajar la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de 6% a 2% y que afecta actualmente a 365 mil estudiantes.

 

El integrante de la comisión de Educación del Senado, senador Ignacio Walker, destacó que al igual que el proyecto que se despachó en enero sobre condonaciones de interés penales para deudas de más de 200 mil estudiantes, esta iniciativa es un avance en el sentido que tiene como objetivo alivianar la carga financiera de la clase media.

 

Sin embargo, para el parlamentario es necesario reformas más profundas en esta materia, si bien reconoce que hay avances parciales en el entendido que se reduce la tasa de interés, “es imposible seguir avanzando y analizar el proyecto al margen de una visión más global que apunte a crear un sistema único e integrado de becas y crédito que se haga cargo de las gratuidad para el 60% o 70% de los jóvenes”.

 

Asimismo, Walker asegura que esta discusión tiene que atender a una reforma de fondo en el sistema de educación superior, que incluya una rebaja a los elevados aranceles que cobran actualmente las instituciones de Educación Superior. “Mientras esto no se aborde, de manera integral, no podremos avanzar”, concluyó.