Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Tras el anuncio de que las platas por la venta accionaria de la sanitaria regional irán a parar al erario nacional, el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas Silva manifestó que este hecho ”es una muestra más del enorme centralismo de nuestro país, donde el Estado no tiene ninguna sintonía con las realidades de la ciudadanía y donde actúa como un gran brazo burocrático alimentado por las autoridades políticas, que fue capaz de absorber platas que histórica y moralmente pertenecen a la Región, por lo cual se debe armar un frente común para revertir la desición”, sentenció.

El Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas Silva molesto e indignado frente a la confirmación de que los recursos por el concepto de la venta de las últimas acciones que el Estado tenía de Esval, que alcanzaron a los 227 millones de dólares, pasarán al erario nacional y no se invertirán en la Región, tal como Parlamentarios, Alcaldes, Concejales y la comunidad habían pedido al Gobierno. “Con esta decisión, podemos observar que el Gobierno de Piñera simplemente continuará con el saqueo de que ha sido objeto la Región desde hace más de 30 años y hoy lo confirma con este verdadero robo que hacen a los ciudadanos de la región con las platas de la venta de Esval, porque esta Sanitaria era un patrimonio regional, de la gente, de todos los porteños, viñamarinos y quilpueínos, en general de los habitantes de la Región”, puntualizó el edil DC.

“Cuando desde el Gobierno Central le pasan por arriba a las autoridades regionales y éstas quedan impávidas es porque las autoridades locales de nuestra región no tienen peso y cuando eso pasa, la que pierde es nuestra región y nuestras comunas. Con las platas recaudadas por la venta de Esval, que superan los 200 millones de dóalres, se podrían haber realizado grandes inversiones en Quilpué o en cualquiera de las 38 comunas de la Región, pero la aspiradora del centralismo se devoró los recursos por decisión del Gobierno del Presidente Piñera”, señaló visiblemente molesto, el Concejal Cárdenas.

“Lo que lamento, es que las tortugas y los caracoles están pasando nuestras narices y no somos capaces de verlos. Hago un llamado a todos los colegas Concejales, a los Alcaldes, a los Parlamentarios, dirigentes sociales y a todos los habitantes que no dejemos saquear nuestra región. La decisión sobre el destino de las platas de Esval el Gobierno la debe revertir y deben quedar en nuestra Región”, advirtió el joven edil DC.

“Además podemos comprobar que una vez más el Gobierno mintió, pues a mediados del año pasado, el Ministro Errázuriz, de Transporte, dijo que las platas de Esval se invertirían en Merval (Metro Regional de Valparaíso) y ahora no es así”, agregando el Concejal Quilpueíno, “lo más probable es que estas platas terminen en alguna extensión del Metro de Santiago o de subsidio al Transantiago, pero no para algún beneficio en la Región de Valparaíso”, finalizó