Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidadsolicitarle al ejecutivo el envío de una fórmula, ya sea administrativa opor lo vía de un proyecto de ley, para solucionar a labrevedad el problema que afecta a los más de cien mil deudores del créditoestudiantil otorgado por el Corfo.

Los dirigentes de los estudiantes expusieron ante la comisión susituación y pidieron una solución de las autoridades a su problema.La principaldemanda de los deudores es la rebaja retroactiva de la tasa de interés delcrédito, de un 8,5% a un 2%, similar a la solución que le entregó el Gobierno alos deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El integrante de la comisión de Educación del Senado, senador Ignacio Walker, recordó que en el mes de enero“aprobamos un proyecto para reprogramar a los 110 mil estudiantes deudoresmorosos de la Educación Superior. Asimismo, estamos bien avanzados en elproyecto de Crédito con Aval del Estado que permite resolver la situaciónfinanciera de otros 360 mil estudiantes y sus familias, bajando la tasa a un 2%y creando una Agencia Pública encargada de proveer de estos fondos”.

Igualmente el parlamentario reconoció que “gracias al movimientoestudiantil del año pasado, el gobierno con el parlamento está tratando deresponder a este demanda por un pago razonable de tasas de interés que permitanabordar el financiamiento de la Educación Superior dónde hoy hay 1 millón 100mil alumnos”.