Menu
Limache potencia emprendimientos e inaugura el primer centro comunal de fomento productivo y desarrollo local.

Limac…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El Parlamentario planteó que “si de verdad se busca apaciguar el clima político y hacer que regrese el entendimiento en la política nacional, lo primero que tiene que hacer el señor Andrés Chadwick es llamar a sus parlamentarios y pedirles que dejen de manipular la información, con el fin de crear situaciones artificiales”.

El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Marcelo Schilling desestimó los “nuevos antecedentes”, que contendría el video donde aparece el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, con la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuya cinta será analizada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y, además, será entregada a la Fiscal Solange Huerta.

A juicio del legislador, “los nuevos antecedentes son más viejos que Matusalén”, aclarando que ya están en el proceso. Si bien, advierte que el video no ha llegado a manos de la fiscal Solange Huerta, sí está al tanto de su contenido. Es decir, conoce la conversación que allí se sostiene. Además, asegura que dicho video y su contenido ya dio cuenta el diario La Segunda hace bastante tiempo”.

“Por lo tanto, esos supuestos nuevos antecedentes, entre comillas, que aparecieron en el diario La Tercera, lo único que hacen es reafirmar la tesis de complot contra la ex presidenta Michelle Bachelet, los cuales, son puestos a disposición de los medios de comunicación por los mismos parlamentarios que estuvieron en la oficina del primo del Presidente de la República, señor Andrés Chadwick, urdiendo esta maniobra”, subrayó el diputado Schilling.

Por lo tanto, el legislador sostiene que “si estos señores quieren de verdad buscar apaciguar el clima político y hacer que regrese el entendimiento en la política nacional, lo primero que tiene que hacer el señor Chadwick es llamar a sus parlamentarios y pedirles que dejen de manipular la información, con el fin de crear situaciones artificiales. Mientras eso no ocurra, no habrá ningún clima de armonía en el país”, señaló.

El diputado Schilling insistió finalmente que estos “supuestos nuevos antecedentes no tienen ningún valor”, debido a que ya están en el proceso y en conocimiento de la fiscal, “quien sobre la base de esos antecedentes, aseguró que la ex Presidenta Bachelet no tiene ninguna responsabilidad penal. De manera que estos son puros fuegos artificiales”, puntualizó el Jefe de la Bancada Socialista.