Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Como un paso en la dirección correcta calificó el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, la inminente incorporación de las comunas del Valle del Aconcagua y de la provincia de Petorca al proyecto del Fondenor, iniciativa que irá en beneficio directo de las personas y de los municipios con actividad minera.

 

 El senador Walker recordó que “el jueves pasado almorcé con cinco alcaldes de comunas mineras del Aconcagua. Recordemos que también está Petorca, Cabildo y la Ligua, para ver el tema del Fondo de Desarrollo de Comunas Mineras que son unas 40 o 50 en el país, de las cuales 8 o 10 están en la V Región interior que yo represento, puedan tener un buen acceso a estos fondos que genera la minería y que queremos que quede, por lo menos una parte, en las comunas respectivas”.

 

Asimismo, el parlamentario destacó que tanto alcaldes y parlamentarios de gobierno y oposición, senadores y diputados se han hemos puesto de acuerdo para impulsar el Fondenor que incluye a comunas que la V Región Interior. La unidad y el trabajo en conjunto sin colores políticos es clave para impulsar estos proyectos.

 

Este proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo del Norte y de las Comunas Mineras de Chile (FONDENOR) asignará, entre 2013 y 2025, aproximadamente 208 millones de dólares a las diversas comunas mineras del país, a una razón de 16,7 millones de dólares anuales. Excepcionalmente, y con cargo al Tesoro Público, durante 2012 se asignarán 8,35 millones de dólares por este concepto.