Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con preocupación mira el diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, el servicio que está brindando el Metro Valparaíso a sus usuarios, con fallas que van desde cortes reiterados en su suministro, hasta el anegamiento de sus estaciones producto de las lluvias.

 

Y es que, para el parlamentario UDI, no es posible que uno de los principales medios de transporte de la Quinta Región presente estas deficiencias, por lo que aseguró, seguirá de cerca el mejoramiento con el que se comprometen las autoridades de Merval.

Sobre esto, Squella sostuvo: “No es posible, que incluso a tres días de producirse una lluvia, los usuarios aún tengan que lidiar con el agua aposada y tengan que trasladarse por medio de tablones, principalmente en las estaciones de Peñablanca, Villa Alemana y Quilpué”.

 

El diputado gremialista agregó que: “Vemos todo esto con preocupación, pidiendo información, sobre las razones por las cuales el servicio de Merval ha fallado el último tiempo. Nosotros creemos que un servicio tan importante como lo es el que presta el Metro, no puede tener este tipo de fallas, podemos entender cuando son en situación aisladas, pero cuanto estas se reiteran en poco tiempo, la verdad es que nos llena de incertidumbre y nos invita a exigir a la autoridad las correcciones para que no vuelva a ocurrir”

 

Sobre los cortes en la frecuencia del tren estatal, que incluso han llegado a la hora de extensión, el parlamentario UDI señaló que una para en este tipo de servicio es más grave que en otras materias.