Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Su apoyo a la postura de subir el sueldo mínimo a $200.000 pesos manifestó la Senadora Lily Pérez, quien aseguró que esta idea muestra una coherencia con la situación económica que vive nuestro país en cuanto a las cifras macroeconómicas que ha dado a conocer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

De acuerdo a este escenario, la representante de la región Valparaíso Cordillera expresó que en esta situación corresponde que la discusión “se establezca en el piso de los 200 mil pesos y no menos. Si logramos subir de 182 mil a 200 mil, en la práctica es casi un 10% de la renta que tienen hoy en día las personas que reciben el sueldo mínimo”.

“Como una Senadora de Gobierno, creo que a quienes debemos convencer en este tema son al Presidente de la República y al ministro de Hacienda. Además, este lunes un grupo de Senadores tuvimos una reunión con el Ministro del Interior, donde conversamos este tema y vamos a seguir insistiendo y espero que tengamos éxito. Las cosas se logran conversando, con diálogo y buenos argumentos, y no imponiendo ni a los combos y patadas”.

“A mí me interesa que tengamos los votos para esto, no queremos que quede en 193 mil pesos como es la propuesta que existe actualmente. En estos momentos un grupo de Senadores de Renovación Nacional que siendo de un partido de Gobierno, queremos convencer al Ejecutivo de que existen los argumentos necesarios para aumentar el sueldo mínimo”, agregó.