Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

A propósito de la ley que prohíbe el lucro en las universidades y del caso de la Universidad del Mar la comisión de Educación del Senado trató el proyecto de ley que crea la superintendencia de Educación Superior.

 

Para el integrante de la comisión, senador Ignacio Walker, “el Gobierno ha presentado un proyecto que apunta en la dirección incorrecta. Si bien lo valoramos considero que es un proyecto débil e insuficiente porque carece de un marco regulatorio que permita fiscalizar efectivamente a las instituciones de educación superior”.

 

En este sentido, el parlamentario recalcó que uno de los pilares fundamentales de debería acompañar esta iniciativa es un marco regulatorio adecuado que le de un objeto a la fiscalización, cuyo sentido prioritario es garantizar el cumplimiento de la prohibición de lucrar con fondos públicos.

 

Asimismo, Walker agregó que el proyecto tiene que regular y fiscalizar los actos a títulos onerosos con personas relacionadas a las instituciones porque es ahí donde se elude efectivamente ley.

 

La comisión acordó un trabajo conjunto durante las próximas dos semanas entre parlamentarios y el ejecutivo para avanzar en los aspectos técnicos de esta iniciativa para poder aprobar así este proyecto en general para después votarlo en particular y poder modificarlo.