Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Bastante preocupado se encuentra el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton tras conocer la votación de los diputados de la concertación que rechaza el reajuste del 6%. Es por esto, que la autoridad provincial se refirió al tema, haciendo un llamado a que miembros de la oposición actúen con altura de mira. “Es preocupante el rechazo que ha manifestado la concertación respecto al sueldo mínimo, porque hay una enorme cantidad de trabajadores esperando que se fije este salario mínimo. Me gustaría hacer un llamado a la concertación, a dejar atrás berrinches y tener una actitud más madura y patriótica”.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera propuso además un incremento en las asignaciones familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, y adicionalmente presentó una fórmula que permite en julio de 2013 llegar a un ingreso minino de $203.000. “El gobierno está haciendo un tremendo esfuerzo al reajustar un 6% el salario mínimo, situación que en 20 años nunca se hizo, entonces nos extraña que hoy día la concertación haga exigencias, siendo que ellos nunca superaron la barrera del 6%”señaló Longton.

El reajuste del salario mínimo para este año representa un 50% adicional a lo que se entregó durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a lo que el gobernador agregó que, “estamos aumentando el sueldo mínimo en 11mil pesos. El llamado es a aprobarlo y no dejar pasar más tiempo”.

Finalmente, la autoridad provincial, realizó un segundo llamado y esta vez dirigido al Diputado del Partido Socialista Marcelo Schilling, a que vote a favor del reajuste. “Este es el distrito 12 y le decimos al Diputado Schilling del Partido Socialista que deje atrás actitudes negativas, que sea más optimista y que cumpla con los trabajadores de nuestro país, en especial de nuestro distrito, dando su voto para aprobar este reajuste del 6% del salario mínimo”.