Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Con la presencia del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, el Director regional de Corfo, Victor Fuentes y alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, entre otras autoridades regionales y microempresarios se inauguró la feria ArribaMipyme que por primera vez llegó a Casablanca para incentivar el desarrollo de nuevas ideas de negocio de los emprendedores del Valle.

El objetivo de la feria ArribaMipyme 2012, es reunir en un solo lugar a toda la oferta público-privada relevante para las Mipymes en materia de apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento.

Víctor Fuentes, Director Regional de Corfo señaló que, dado el éxito de las ferias ArribaMipyme efectuadas el año anterior, se decidió replicarlas no solo a nivel regional sino también comunal. “En el año del emprendimiento siguiendo las políticas de descentralización del Gobierno hemos llegado a la comuna de Casablanca para llevar información de la oferta público-privada a los emprendedores para que puedan hacer surgir sus sueños, a través de esta actividad apoyada por el Gobierno regional que ha aportado fondos para ello”

La actividad, realizada en el centro cultural de Casablanca, además contó con la presencia del Senador Francisco Chahuán, la Diputada María José Hoffmann, el Director Regional de Sercotec y el Consejero Regional Ramón Cartagena, entre otras autoridades.

El Consejero Regional Ramón Cartagena, indicó que este es el primer año que el Gobierno Regional apoya esta iniciativa para llegar a otras comunas. “Hemos considerado importante apoyar esta iniciativa impulsada por Corfo, otorgándole financiamiento por parte del Gobierno Regional ya que nos interesa fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras para la generación de nuevos negocios en todas las provincias de la región, no solamente en Valparaíso, por eso estamos apoyando esta feria que se realiza hoy en Casablanca”, puntualizó.

El alcalde Rodrigo Martínez, felicitó la realización de esta actividad efectuada en el Centro Cultural de Casablanca y expresó que “siempre ha sido el objetivo de esta dirección municipal de atraer todos los servicios al a gente por eso agradezco a Corfo y al Gobierno de Regional la oportunidad que ha dado a los casablanquinos de contar con su presencia para brindar orientación y asesoría directa, en su propia comuna, a todos los que deseen emprender”,

El público asistente a la feria visitó los módulos de atención de servicios públicos tales como Fosis, Sercotec, Sence, Indap, ISL, Tesorería , SII, Chilecompra y organismos que otorgan créditos a la microempresa. Paralelamente, se efectuaron charlas informativas de las instituciones participantes relacionados con los programas e instrumentos que cada servicio ejecuta en los diferentes territorios en apoyo al microemprendimiento.

En el año del emprendimiento y en una acción concreta de descentralización, la feria ARRIBAMIPYME se replicará próximamente el 18 de julio en La Calera y el 26 de julio en Limache.