Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Estas fueron las declaraciones del Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, ante postura de oposición por reajuste del salario mínimo.

Tras la actitud tajante de la concertación, en cuanto a la aprobación del salario mínimo propuesto por el Gobierno, el gobernador Arturo Longton defendió la propuesta del reajuste y criticó la actitud obstruccionista de la Concertación y la tardanza del Congreso por dar prioridad a este tema.

“La verdad es que el espectáculo que ha dado la concertación en el congreso y especialmente en el Senado, ha sido patético. Negarse a la aprobación de un reajuste que propone el gobierno de 11 mil pesos no tiene sentido” señaló el gobernador.

Además, la autoridad provincial señaló que, “si hacemos historia, porque este es un país de memoria a corto plazo, el último reajuste que se produjo en el Gobierno de Eduardo Frei, provocó una debacle en la economía y eso significó no poder enfrentar una crisis de carácter mundial, y es el propio Senador Frei que hoy día viene a rasgar vestidura y exigir más allá de lo que él pudo y fue capaz de dar en su gobierno, así que lo que hay que hacer es ser responsable y consecuente y eso es lo que le pedimos a la concertación , aprobar este reajuste lo antes posible porque es necesario, ya que los trabajadores de chile lo están esperando hace mucho tiempo”.