Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Como iniciativas que apuntan en el camino correcto en busca de condenar y perseguir más eficazmente los delitos sexuales contra menores de edad, calificó el diputado por la región de Valparaíso, Arturo Squella, las diez medidas elaboradas por el Gobierno para combatir este tipo de actos, los cuales, registraron un alza de un 20% el último tiempo según reconoció el Ejecutivo.

Entre las medidas descritas por el Presidente Sebastian Piñera, destacan la creación de un proyecto de ley que aumenta las penas y restringe los beneficios de los condenados por estos delitos, el adelantamiento del Registro de Pedófilos, la aceleración del brazalete electrónico, la restricción de libertad condicional, entre otras.

Respecto a estos anuncios, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudada y Drogas, Arturo Squella, señaló: “A la luz de los hechos que han ocurrido las últimas semanas, y teniendo a la vista el aumento de los delitos sexuales en nuestro país, recogemos de muy buena manera los anuncios hechos por parte del Presidente Sebastián Piñera. Creemos que este es un paso fundamental, contundente, para hacernos cargo y combatir de mejor forma estos ilícitos que tienen prácticamente a todo el país y a sus familias en vilo”.

Squella agregó que: “Celebramos también que dentro de las medidas, figure la aceleración para implementar el brazalete electrónico, ya que esto, junto con llevar un catastro y restringir la libertad condicional de personas que hayan cometido estos delitos, harán que podamos vivir más tranquilamente sabiendo que quienes han llevado a cabo estos actos cobardes, estén bajo cautela”.

Dentro de las novedades informadas por el Presidente Piñera, destacó también el aumento de 800 millones de dólares en el presupuesto del Servicio Médico Legal (SML) para el 2013, lo cual permitirá dotar a las 17 sedes regionales de siquiatras, psicólogos y equipamiento para realizar con mayor rapidez y calidad las pericias a los niños que sean víctimas de estos ataques.