Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Estas fueron las declaraciones del gobernador de Marga Marga Arturo Longton, en relación a los dichos de la oposición en contra de las cifras de las listas de espera AUGE

Tras conocer las nuevas declaraciones de los parlamentarios de oposición, en cuanto a descalificar la labor del gobierno que logró terminar en noviembre pasado las listas de espera AUGE, el gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton señaló que “los parlamentarios de la concertación manipulan cifras para las próximas elecciones”.

La autoridad provincial se refirió también a que, “cuando llegamos al Gobierno heredamos de la administración anterior a 380 mil personas esperando ser atendidas en las listas de espera AUGE. Nuestro Gobierno terminó con todas las listas de espera AUGE, en noviembre de 2011. Lo que están haciendo los parlamentarios de la Concertación es, manipular cifras antiguas y actuar con un interés mezquino y politiquero”.

Además señaló que, “Todos los éxitos del gobierno que son muchísimos, la concertación los trata de falsear o decir que hay un montaje, y la verdad es que los únicos capaces de falsear cifras y hacer montajes son ellos que lo hicieron durante 20 años. Así que, lo que pedimos es que nos dejen gobernar y hacer las cosas como corresponde”.

Longton, mencionó también que, “el informe de Contraloría que aluden los parlamentarios de la Concertación llega hasta el mes de septiembre de 2011, dos meses antes de que se terminara con la lista de espera, y abarca 3.273 casos. Del total de las 380 mil prestaciones AUGE pendientes, la mayoría fueron atendidas por medio del Bono AUGE y un porcentaje mínimo (16%, como siempre se dijo, cerca de 40 mil de los 380 mil) fue, efectivamente regularizado por la vía administrativa. En noviembre de 2011, se puso fin a las listas de espera AUGE.

Finalmente el gobernador indicó que, “es muy evidente la desesperación de los parlamentarios de la concertación por las próximas elecciones, son tan ambiciosos que llegan hasta manipular las antiguas cifras para engañar a la gente. Son ellos quienes han faltado a la verdad utilizado la ficha médica de Zamudio en la posta central y quienes también realizaron una falsa inauguración en el hospital de Curepto. Es de esperar que los chilenos no se olviden de aquello.”