Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha propuesto una reforma tributaria, que sube impuestos a los que pueden pagar más para financiar la reforma educacional, pero a su vez busca entregar un alivio a la clase media y a las pymes, reduciéndoles la carga tributaria. La reforma permitirá recaudar más de US$1.000 millones anuales que se destinarán íntegramente a la reforma educacional. Sin embargo, la concertación se ha negado a la aprobación de dicha reforma, entregando argumentos poco convincentes.

Ante esto el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, realizó un llamado a la oposición para que apoyen el proyecto educativo, y no sigan obstruyendo las buenas propuestas. “La verdad es que el país necesita urgente una reforma tributaria y recursos para enfrentar la educación, es por esto que le pedimos a la concertación que no obstruya y que apoye esta reforma que entrega más recursos a la educación y favorece en especial a la clase media, algo desde luego que ellos jamás hicieron en el pasado. Ellos le están negando la sal y el agua al gobierno, a los estudiantes, familias, a la clase media. Por lo tanto, esperamos de parte de ellos buena voluntad”.

“Cuando nosotros fuimos oposición, siempre pensamos en el bienestar de los ciudadanos y apoyábamos toda clase de proyectos que sabíamos que iba a beneficiar a nuestro país. La verdad, es que es agotador estar luchando a diario con cierto grupo concertacionista que lo único que quiere es prensa e impedir que el país avance, criticando cada idea de gobierno. Esperamos madurez de parte de ellos, para poder seguir trabajando por todos nuestros ciudadanos” señaló Longton.

Además, el Gobernador mencionó que la Concertación ha sido totalmente inconsecuente con lo que ella misma realizó en el pasado. “La Concertación insiste en que no se puede ayudar a la clase media en sus gastos en educación. Esto resulta totalmente inconsistente y contradictorio, dado que cuando fueron Gobierno estuvieron dispuestos a aprobar la deducción de los intereses por créditos hipotecarios con un tope hoy cercano a los $6 MM de ingreso mensual. Entonces, ¿por qué se puede dar un beneficio tributario a las familias para la compra de una vivienda y no para educar a los hijos?”.

Finalmente la autoridad provincial destacó que, “en consecuencia lo que la concertación está rechazando es el brindar cobertura gratuita de kínder y pre kínder a los preescolares de los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, incrementar las subvenciones escolares, extendiendo además la subvención preferencial a la clase media y a la enseñanza media, mejorar la calidad, las remuneraciones y las condiciones de trabajo de los profesores, por medio de una nueva Carrera Docente, implementar el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, que reemplazará el Crédito con Aval del Estado, cuyos préstamos eran a tasas cercanas al 6%, e incrementar las becas de educación superior de 118.000 en 2009 a 400.000 al 2014”