Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Iniciativas de FOSIS potencian la educación financiera y el desarrollo de un huerto para incentivar la alimentación saludable.

Hasta el 30 del presente escuelas de toda la Región podrán postular a iniciativas impulsadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, que buscan impulsar la educación financiera en los niños y potenciar huertos escolares que incentiven la alimentación saludable.

24 cupos son los disponibles para el juego de educación financiera "Tú Decides". Iniciativa que permitirá que niños de 7° y 8° año básico de establecimientos educacionales de la Región puedan aprender el riesgo del endeudamiento, el uso correcto del dinero, la importancia del ahorro y la relación con las entidades financieras.

“Se pensó en implementar este programa en colegios, porque estos jóvenes son las generaciones del futuro, quienes serán jefes de hogar, y que en poco tiempo más van a comenzar a tener acceso a créditos, y queremos que estén informados para decidir responsablemente”, recalca el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Los establecimientos públicos y particular-subvencionados de la Región podrán postular en la página www.fosis.cl. Serán 24 los establecimientos los seleccionados, que recibirán capacitación en educación financiera para padres, alumnos y profesores.

Huerto para colegios

100 escuelas vulnerables de todo Chile podrán implementar huertos, gracias a una línea piloto impulsada por FOSIS – el Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Elige Vivir Sano, que dispondrá recursos concursables para todos los establecimientos educacionales interesados.

Las escuelas interesadas en participar y que cumplan los requisitos establecidos en bases deberán presentar una propuesta simple asociada al uso que proponen dar al huerto escolar, disponiendo para ello de la plataforma http://www.fosis.cl/index.php/inicio-vive-tu-huerto”.

Pueden participar escuelas municipales y particulares subvencionadas que cumplan los siguientes requisitos: estar ubicadas en zonas urbanas, disponer de una superficie de al menos 50 mts2 donde sea posible implementar un huerto escolar; disponer de agua para riego que permita mantener adecuadamente el huerto escolar y tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según el Ministerio de Educación. Para ambas iniciativas, las postulaciones son hasta el 31 de mayo.