Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Levantamiento de Necesidades de Capacitación en la Región de Valparaíso, fue el tema analizado durante el Diálogo Participativo que organizó SENCE y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, este jueves 20 de junio en la comuna de Olmué, con el apoyo del Municipio local.

En la actividad participarondirigentes sociales y representantes de OTECdeOlmué y otras comunas de la Provincia de Marga Marga, oportunidad en que los asistentes compartieron con la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva; el Director Regional de SENCE, Mario Calderón, el alcalde (s) de Olmué, Patricio Tapia y el profesional de la DOS, José Pablo Ferdinand.

“El Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo realizó un compromiso con la ciudadanía que va dirigido a mejorar y modernizar todos el Sistema de Capacitación que existe en nuestro país. Hoy estamos participando de un diálogo en el que son las personas, los dirigentes sociales y los representantes de las OTEC quienes harán un levantamiento de las necesidades de capacitación que existen en la Región de Valparaíso y cuáles son las cosas que el SENCE debe mejorar como institución”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Mario Calderón destacó la importancia que tiene la capacitación para nuestro país: “No hay tiempo, no hay edad para poder aprender y capacitarse. Siempre está vigente el tema de la capacitación y en un mundo tan competitivo como en el que estamos se hace necesario y el Gobierno del Presidente Piñera está dando este tipo de oportunidades, que la gente se capacite”.

El Diálogo Participativo de SENCE se inició con una exposición de los contenidos fundamentales para el desarrollo del tema central; continuó con un trabajo de taller y concluyó con un plenario donde los relatores de grupos dieron a conocer sus propuestas e interactuaron con las autoridades presentes, que dieron respuestas a las inquietudes que surgieron.

El propósito fundamental de este mecanismo de participación ciudadana, que se enmarca en los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, es lograr que los Ministerios y Servicios Públicos generen condiciones institucionales, establezcan procedimientos y apliquen dicha metodología participativa en la formulación, ejecución y evaluación de sus políticas públicas.

De esta forma, se busca generar espacios de encuentros entre la autoridad y representantes de la sociedad civil, dirigentes, líderes sociales y ciudadanos, con el objeto de deliberar sobre aspectos relevantes de las políticas públicas.