Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Agrupaciones de artesanos, pescadores, ferias libres, agricultores, entre otros pueden postular al Programa Yo Emprendo en Comunidad de FOSIS, el cual ya abrió su proceso de postulación, que culmina el 25 de Julio del 2013.

“Para poder postular, las agrupaciones deben estar conformadas por al menos 5 personas y que como mínimo el 60% de sus miembros tengan un puntaje inferior o igual a 8.500 en su Ficha de Protección Social”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, agregando que este programa tiene como objetivo “apoyar a organizaciones cuyos miembros mayoritariamente se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que con este incentivo la organización pueda mejorar su rendimiento y las utilidades, percibiendo sus miembros, ingresos mayores y más estables fruto de su actividad”, recalca.

A su vez, se solicita como requisito el ser una a agrupación de carácter productivo, con ventas demostrables, poseer una antigüedad mínima de 1 año como agrupación; no haber sido apoyado como agrupación anteriormente por FOSIS, y que sus integrantes pertenezcan a las comunas priorizadas con este programa, entre otros aspectos.

Las agrupaciones seleccionadas pueden presentar un proyecto que contemple capacitación, asesoría y financiamiento de hasta $3.500.000.- debiendo aportar un 5% del monto solicitado.

Las bases pueden retirarse sin costo en la oficina regional del FOSIS ubicada en Av. Libertad 149, Viña del Mar o en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl).