Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Iniciativa buscaría extender el Metro de Valparaíso a las comunas de Quillota, La Calera y La Cruz.

Luego de reunirse con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y con el presidente del directorio de Metro de Valparaiso (Merval), José Luis Domínguez, el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, solicitó incluir en el presupuesto 2014 el financiamiento de un estudio para el "Desarrollo Integral de Merval" para los próximos años.

Según explicó el parlamentario a la salida de la reunión, “este estudio cuyo costo sería de 900 millones de pesos incluiría la prolongación del Metro de Valparaíso hacia las ciudades de Quillota, la Cruz y La Calera”.

Asimsimo, Walker subrayó el hecho que hoy el 17% de los 20 millones de pasajeros que transporta la empresa, es decir 3,4 millones de pasajeros, utilizan los buses de acercamiento para desplazarse desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Quillota. “En este escenario aparece del todo razonable que por fin se estudie en serio la posibilidad de extender Merval”, agregó.

Estaciones de la Provincia de Marga Marga

El aumento de las medidas de seguridad en los atraviesos y las mejoras en las estaciones de Merval de la provincia de Marga Marga también fueron temas abordados en la reunión. En este sentido se iniciará un reestudio de las 9 estaciones de la provincia que mejore la experiencia integral del usuario en materia de comodidad, aumento de frecuencias en horarios de alta demanda y servicio al cliente.

Por su parte , el ministro de Transportes confirmó que están aprobados con fondos de Hacienda, (y pendiente a la decisión del directorio de EFE) ,1800 millones de pesos para la creación de un nueva y moderna infraestructura para los discapacitados que utilizan las nueve estaciones ubicadas en Quilpué, Villa Alemana y Limache.