Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Bailes del norte de Chile, con reminiscencias de la danza de los esclavos africanos que llegaron al país, es lo que la agrupación TUICALA de Playa Ancha en Valparaíso, procura mantener en los niños y adolescentes del sector.

Tradiciones que se vieron potenciadas gracias al Programa Acción en Comunidad – proyectos autogestionados, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Región de Valparaíso.

“Lo innovador de este programa, es que es la propia comunidad a través de sus distintas organizaciones comunitarias, la que presenta un proyecto a FOSIS, en la temática de su interés, pero con un objetivo común, estar dirigido o llevado a cabo por personas o familias en vulnerabilidad social”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Compra de trajes

Trajes de bailes chinos, mapuches y pascuenses, la contratación de una monitora de la Isla para enseñar el sau sau, entre otros insumos y actividades es lo que la agrupación TUICALA adquirió gracias a los dos millones y medio aportados por FOSIS para este proyecto, que para su presidenta Verónica Carrizo, busca “difundir y rescatar de manera entretenida nuestras tradiciones en niños de escasos recursos, que ya han mostrado su arte en encuentros vecinales e incluso una presentación en el Teatro Municipal”, rescata la dirigente.

Cabe señalar, que además los recursos permitieron realizar talleres de costura y bordados a los padres o parientes de los niños, con el fin de incluir a toda la familia, en el apoyo de estas actividades.