Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Como un paso decisivo para que la mayoría de los chilenos puedan vivir finalmente en paz en sus hogares, calificaron los diputados UDI Arturo Squella y Ernesto Silva, la aprobación en general por parte de la Comisión de Seguridad y Drogas, del proyecto de ley que aumenta la pena al delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, y lo excluye del catálogo de beneficios

Y es que para los parlamentarios gremialistas, se hacía indispensable tomar medidas ante este tipo de delitos, más aún teniendo a la vista el informe sobre delitos de mayor connotación social elaborado por Carabineros de Chile, que reflejó que durante el año 2012, hubo 65 mil de estos ilícitos.

Ante esto, y el avance que tuvo esta iniciativa en la Comisión que ambas autoridades integran, el diputado por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, sostuvo que: “Estamos muy conformes con la aprobación en general de nuestro proyecto que endurece las penas al delito de robo en lugar habitado. Junto al diputado Ernesto Silva estamos convencidos que es uno de los delitos que mayor temor genera en la población, y que lamentablemente no está siendo sancionado como corresponde”.

Squella agregó que: “Lo que proponemos es aumentar significativamente las penas, y más importante que eso, el hacer inaplicable la ley que otorga los beneficios para cumplir la pena en libertad. Esto es para subir el costo que significa para un delincuente entrar a robar a una casa con personas adentro, al punto que lo descarte como una alternativa”.

“Esperamos que en cuanto antes este proyecto se pueda convertir en ley”, dijeron los legisladores.